NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez volverá al nacional de Todo Terreno en Cuenca con Mónica Plaza de copiloto


La piloto burgalesa correrá con un Mitsubishi Montero preparado por DKR Raid Service y el apoyo de BF Goodrich. 

Cristina lucirá los nuevos colores del Dakar, con su sponsor principal Grupo Antolin, así como de Burgos, Asti, Terra Fecundis y Uremovil. 

Cristina Gutiérrez volverá de nuevo a disputar una prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en la última cita del certamen que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Cuenca. Por unos días dejará a Gabi Moiset, su pareja habitual en el asiento del copiloto, para correr junto a Mónica Plaza, formando un potente tándem 100% femenino

Mónica tiene una gran experiencia en el nacional de Todo Terreno donde ha competido con su padre, el experimentado Manolo Plaza, alzándose con el título de copilotos femeninas. Esta será la segunda vez que Cristina y Mónica forman equipo en una carrera del CERTT, después de su participación el año pasado en el Rally de Guadalajara. Cristina ha destacado “el gran entendimiento que tengo con Mónica, que me hace muy fáciles las carreras. Estoy encantada de volver a correr con ella. Ya en Guadalajara el año pasado nos quedamos con ganas de más”. Por su parte, Mónica ha señalado que “es un placer volver a sentarme a la derecha de Cristina, que se ha convertido en todo un referente internacional en el mundo del Todo Terreno”. 

Cristina se subirá a su habitual montura, el infalible Mitsubishi Montero, calzado con BF Goodrich, y preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. 

La prueba también supondrá el debut de la nueva decoración que el equipo deberá lucir en el próximo Dakar y que estará basado en los colores de su patrocinador principal, Grupo Antolin, contando además con la presencia del resto de sponsors como Mitsubishi, BF Goodrich, Burgos, Asti Mobile Robotics, Terra Fecundis y Uremovil. 

La cita conquense servirá de último test previo antes de partir rumbo a tierras americanas donde Cristina participará, ya junto a Gabi Moiset, la 40ª Edición del Rally Dakar, que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018 en tierras de Perú, Bolivia y Argentina. 

La joven odontóloga de 26 años, afrontará su segunda participación en el rally más duro del mundo, después de que el año pasado lograse el hito de ser la primera española en terminar la prueba en la categoría de coches. Para este año, el reto es aún mayor, ya que buscará dar un paso más en su carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S, vehículos derivados de serie. 

Cristina es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y desde este año, también forma parte del programa “Women in Motorsport” de la FIA. Además, de “Finisher Dakar”, es subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cinco veces Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection. 


-ARC-