NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez volverá a correr el Dakar en 2018


La piloto burgalesa se subirá de nuevo a los mandos de un Mitsubishi Montero preparado por DKR Raid Service y con Gabi Moiset de copiloto.

“El objetivo para este año será el de luchar contra pilotos muy experimentados por ganar nuestra categoría T1S”.

La aportación del sponsor principal Grupo Antolín, así como de Burgos, Asti, Terra Fecundis y Uremovil, y de patrocinadores técnicos como Mitsubishi y BF Goodrich, ha sido imprescindible para poder afrontar de nuevo el reto del Dakar.

Cristina Gutiérrez volverá a tierras americanas para disputar la 40ª Edición del Rally Dakar, que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018 en tierras de Perú, Bolivia y Argentina. Lo hará de la mano de Mitsubishi y BF Goodrich, pilotando un Montero preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. Como ya hiciera en la Baja Extremadura y la Baja Aragón, el asiento del copiloto estará ocupado por el gerundense Gabi Moiset.

El apoyo de Grupo Antolín a Cristina Gutiérrez ha sido vital en la consecución del proyecto y ha permitido que vuelva a participar en la prueba más exigente del mundo. Un agradecimiento que se extiende a los patrocinadores técnicos Mitsubishi y BF Goodrich, y a otros sponsors como Burgos, Asti Mobile Robotics, Terra Fecundis y Uremovil.

Esta será la segunda participación de Cristina Gutiérrez en el Dakar, después de que en la edición de 2017 consiguiera el hito de convertirse en la primera piloto española que lograba finalizar la prueba en la categoría de coches.

La joven odontóloga de 26 años, llega a esta nueva edición “con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en su carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S, vehículos derivados de serie. Sabemos que nos hemos impuesto un gran reto, pero tanto el equipo y los patrocinadores, como yo, estamos con grandes esperanzas de realizar una buena prueba. Espero poder estar a la altura”.

Para Cristina la 40ª Edición del Dakar, “volverá más hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso de la navegación, sobre todo, en las primeras etapas”. Un Dakar en el que Cristina destaca la labor que va a tener que acometer su nuevo copiloto, Gabi Moiset, profesional del motorsport desde hace más de 20 años y seis veces participante en la prueba.

La piloto burgalesa ha probado ya la que será su nueva arma para el Dakar, el Mitsubishi Montero, en varias jornadas de test durante estos días y ha destacado “el gran trabajo realizado con las suspensiones, el chasis y el motor, los principales cambios respecto al año pasado. Aunque aparentemente el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad.

Cristina es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y desde este año, también forma parte del programa “Women in Motorsport” de la FIA. Además, de “Finisher Dakar”, es subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cinco veces Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection.



-arc racing-