NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Emma Gilmour va por el podio en el Rally NZ


La última ronda del Brian Green Property Group New Zealand Rally Championship (NZRC), el Rally de Nueva Zelanda, será la última oportunidad de Emma Gilmour para conseguir un podio esta temporada.

La piloto de rally de Dunedin mostró un buen ritmo en la ronda previa de NZRC el mes pasado - el Handy Rentals Rally de Waitomo - para terminar quinta, ella y su copiloto australiano, Anthony McLoughlin, buscarán aumentar aún más su rendimiento en el Vantage Windows and Doors Suzuki Swift AP4 los próximos sábado y el domingo.

Emma ha tenido más tiempo en su asiento que el de costumbre últimamente, después de haber aprovechado el viaje de Suzuki al sur de Waitomo, para competir en algunos eventos locales en el camino.

Primero fue el Phil Fiddymont Memorial Rallysprint en Nelson, donde Emma probó con una nueva copiloto, Samantha Grey. La pareja ganó el evento y Emma disfrutó de la oportunidad de enfrentar al Suzuki contra el circuito de 8km en una serie de tres carreras.

Volviendo a la South Island, Emma también probó con otro copiloto, Tokonui Hill Climb, del Eastern Southland Car Club a principios de este mes y luego quedó finalista en el evento Ridge Road del Otago Sports Car Club al día siguiente.

“Esto fue casi el final de la temporada y sentí que no había conducido tanto. Hay varios elementos para encontrar más velocidad y tener tres eventos en dos fines de semana, tuve grandes oportunidades para pasar más tiempo en el Suzuki.,” comentó

Un podio ha eludido a Emma este año, y ella y Anthony harán todo lo posible para rectificar esa situación en los 14 tramos especiales que abarcan 280 km este fin de semana.

Basado en la ciudad anfitriona de Tauranga, la acción competitiva del sábado comenzará cuando los equipos se dirijan a las cordilleras de Kaimai hacia la costa oeste. Allí disputarán ocho etapas que suman un total de 200 km, basadas en un parque de servicio central en Raglan. Las etapas que incluyen Te Akau, Te Hutewai y el emblemático test de WRC Rally NZ, el mundialmente famoso 29 kilometros de Whaanga Coast, esperan a los pilotos.

La segunda etapa del domingo se realiza desde el ASB Baypark Stadium y abarca seis etapas especiales al sur de Tauranga, incluida la prueba de 25 km de Manawahe. Un favorito tradicional de los eventos del Rally de Nueva Zelanda de los años 1980 y 1990, el camino serpentea a través de las tierras de cultivo y alrededor del Lago Rotoma con el punto de vista de los espectadores populares en la esquina de helicóptero.

“No puedo esperar para volver a salir en las increíbles etapas del Rally de Nueva Zelanda, especialmente en la costa de Whaanga, ya que han pasado cinco años desde la última vez que los condujimos,” agregó

Los organizadores del Rally de Nueva Zelanda también se han combinado con Motorsport Bay of Plenty para correr una etapa especial en las instalaciones de deportes del TECT Park, en Ngawaro, que está a medio camino entre Tauranga y Rotorua, proporcionando una gran cantidad de oportunidades para espectadores.

Las celebraciones de la victoria y las presentaciones en el podio se llevarán a cabo en la rampa final en Baypark el domingo por la tarde.