NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Harvick gana en Texas y clasifica a la ronda de 4

Fotografía: Jared C. Tilton | Getty Images

Fort Worth, Texas, 5 de noviembre de 2017.- El campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series del año 2014, Kevin Harvick. logró su segunda victoria del año en el Texas Motor Speedway y se convirtió en uno de los cuatro finalistas que deciden la corona de este año, sumándose al ganador de la semana anterior Kyle Busch y a Martin Truex que clasificó vía puntos. 

Harvick quien afronta su primer año con Ford ya había logrado vencer en el Sonoma Raceway logró hacer lo que mejor sabe, cerrar muy fuerte las carreras y en las últimas vueltas logró alcanzar y adelantar a Truex que es favorito en este tipo de pistas pero no fue suficiente para permitir que el de Stewart Haas Racing gane y vaya a la definición por tercera vez en 4 ediciones de este formato, en tanto es la segunda oportunidad para Truex. 

Denny Hamlin luego de su polémica carrera en Martinsville fue tercero, delante de Matt Kenseth que fue cuarto y Brad Keselowski que remontó de un pinchazo en la primera vuelta. producto de un toque con Kyle Busch, tomó la bandera  a cuadros en el quinto lugar. 

Ryan Blaney con el legendario auto #21 de los Wood Brothers fue sexto y sigue en la pelea por ir a la final, aunque necesita de una victoria. Joey Logano fue séptimo, Chase Elliott octavo. Kurt Busch fue el poleman y marcó récord en la clasificación por encima de las 200mph, pero no tuvo un auto contundente para pelear por la punta y sólo fue noveno, siendo el novato Erik Jones quien completó el top 10. 

Por su parte la única mujer en competencia, Danica Patrick, tuvo una carrera sin mayores problemas, finalizando décimo séptima luego de una buena clasificación en la que fue décimo cuarta.. Su carrera fue bastante constante estando en el top 20 toda la carrera y en la segunda mitad en el top 15 pero sobre el final perdió una vuelta, siendo la primera con una vuelta abajo.


Lo que sigue:
La cita 35 de 36 del calendario se llevará a cabo en el Phoenix International Speedway en Arizona donde finalmente se sabrá quienes son los que van a ir por la copa de este año. La competencia de 500 kilómetros será el siguiente domingo 12 de setiembre a las 02:30 p.m tiempo del este de EEUU.