NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Emocionante victoria de Kenseth en Phoenix.

Ph: Jonathan Ferrey/Getty Images

El campeón de la NASCAR Cup Series de 2003, Matt Kenseth, logró una especial victoria en el Phoenix International Raceway en lo que podría ser sus últimas carreras en la categoría, además en un momento especial del campeonato ya que se definieron los cuatro finalistas. 

Kenseth, que llevaba más de un año sin vencer, estuvo bastante tiempo en la segunda posición detrás de su compañero Denny Hamlin hasta la vuelta 231 donde tomó las riendas hasta que se vió superado por Chase Elliott, pero a 10 giros de acabar Matt logró recuperar la punta para conseguir su victoria número 39. 

Elliott que una vez más una carrera más que áspera con Hamlin que había dominado la carrera hasta que un roce con ambos hizo que el de Joe Gibbs Racing perdiera posiciones y más tarde se reventara un neumático que lo envió contra el muro, quedando eliminado por la lucha del campeonato. 

Gran carrera tuvieron los pilotos de Furniture Row Racing, con Martin Truex condecorando su pase a los 4 finalistas con un tercer lugar y Erik Jones con un sólido cuarto lugar. Hace pocos días el dueño del equipo Barney Visser sufrió un infarto al corazón y ahora comenzó su recuperación. 

Kevin Harvick que se reservó un lugar para Homestead la carrera pasada fue quinto, Jamie McMurray sexto, Kyle Busch séptimo, Ricky Stenhouse octavo con un auto con diseño homenaje a Robert Yates. Aric Almirola fue noveno en sus últimas carreras con el 43 y Dale Earnhardt Jr cerró el top 10. 

Brad Keselowski entró como el candidato a entrar vía puntos, pero una carrera compleja había complicado las cosas pero el accidente de Hamlin le dejó vía libre para entrar por primera vez a la definición con este formato al campeón de 2012. 

Dale Jr se sabe que enfrenta su última carrera en la máxima división en Miami, y se presume que lo mismo ocurre con Kenseth, quien le ganó el novato del año al hijo de Dale Sr en el año 2000. 

Danica Patrick no tuvo una buena carrera, el ritmo de carrera no fue bueno y no pudo lograr un buen resultado, cruzando la meta siendo vigésimo quinta. 


Lo que sigue:
La próxima carrera es la gran final en Homestead Miami Speedway donde las tres categorías verán a su campeón. La Cup podrá tener un nuevo campeón ya que Martin Truex no ha sido campeón, caso contrario de Harvick, Kyle Busch y Brad Keselowski. La carrera será el domingo 19 de noviembre a las 2:30 pm tiempo del este.