NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Predicciones para la temporada 2017-2018 de la Formula E


Comienza una nueva temporada de la FIA Fómula E, y con ella te presentamos nuestras predicciones para la cuarta temporada del campeonato eléctrico.

¿QUIÉN SE CORONARÁ CAMPEÓN?

Andrea: Para mí es difícil decidir, obviamente Lucas di Grassi y Sébastien Buemi son los hombres más fuertes de la parrilla, y ya fueron campeones. Sin embargo, Felix Rosenqvist podría ser otro candidato, el sueco estuvo muy cerca de entrar a la pelea por el título la temporada pasada, y si Mahindra encuentra un balance adecuado como en las últimas carreras de la temporada 2016-2017 y como en las pruebas... podría lograrlo. Si tuviera que elegir a alguien, sería al brasileño, la fuerza que mostraron Audi y él en las pruebas lo hacen ver con mayores posibilidades.

Andrea Tena: La entrada de Audi como constructor consolida el poder del equipo ABT y eso hará más sencillo que Di Grassi conserve el título de campeón del mundo, aunque continuará su batalla con Renault.

Javier: Sébastien Buemi. El suizo tendrá sed de venganza después de perder el título en la última carrera de la temporada pasada ante Di Grassi a pesar de tener más victorias. Esta temporada parece ideal para que Seb consiga su segundo campeonato.

Virginia: La cuarta temporada está por iniciar. No sólo veremos nuevos circuitos, también nuevos equipos y pilotos. La temporada pasada vimos a Lucas di Grassi coronarse, aunque al igual que en la temporada pasada, tendrá competencia. Es candidato fuerte para coronarse otra vez, pero otros que podrían darle una gran competencia son su compañero Daniel Abt, Sebastien Buemi y Felix Rosenqvist.

Carlos: Sam Bird, para mí el año pasado dio un salto increíble en la categoría y con las mejoras de este año puede dar el salto de campeón.

¿QUIÉN GANARÁ EL CAMPEONATO DE EQUIPOS?

Andrea: Definitivamente Audi Sport. El dúo Lucas di Grasi-Daniel Abt es un mezcla perfecta, Lucas es uno de los hombres más fuertes y Daniel tuvo grandes resultados y mejoró bastante el año pasado, si trabajan juntos y son constantes podrían darle a Audi el campeonato.

Andrea Tena: La entrada de Audi como constructor consolida el poder del equipo abt y eso hará más sencillo que Di Grassi conserve el título de campeón del mundo, aunque continuará su batalla con Renault.

Javier: Renault e.dams, el equipo bajo consejo de Alain Prost tiene la alineación más constante y veloz de la categoría, que apunta para repetir un fácil campeonato de constructores.

Virginia: Estará peleado entre Audi Sport y Renault e.dams. Audi viene con dos pilotos fuertes, especialmente di Grassi, quien le dio al equipo el campeonato de pilotos. Por su parte, Renault e.dams se ha llevado el campeonato de las tres temporadas anteriores. Si Sebastien Buemi y Nicolas Prost continúan constantes con podios y victorias, el tetracampeonato será nuevamente para el equipo francés, uno muy importante para Renault antes de despedirse de la categoría.

Carlos: Audi Sport es quien a demostrado que está a nivel de quitarle los títulos que se a llevado Renult.

¿QUIÉN SERÁ NOVATO DEL AÑO?

Andrea: Creo que es difícil elegir a alguien, los novatos que llegan a la categoría son bastante competitivos. Por un lado Andre Lotterer y Kamui Kobayashi, ambos tienen la experiencia suficiente conduciendo, aunque éste podría ser un desafío diferente a lo que están acostumbrados. Neel Jari también tiene buena experiencia y buen manejo, e incluso si Dragon Racing le ofrece un buen auto podría impresionarnos. En cuanto a Alex Lynn, técnicamente no es un novato, pero ésta será su primera temporada completa, además su experiencia estando cerca del equipo podría darle un extra, incluso darle unos cuantos dolores de cabeza a Sam Bird. Edoardo Mortara tiene experiencia en circuitos urbanos, así que ese podría ser su punto fuerte para desempeñar un buen papel. Yo no podría elegir a uno.

Adrea Tena: Neel Jani, suma de factores a mi parecer. Ha tenido buenos resultados en temporadas en competencias anteriores y llegará a un equipo que ha progresado. Supongo que como novato, lo hará bien.

Javier: Kamui Kobayashi. Para nada un novato en el mundo de los autos Fórmula, pero si en la FIA Fórmula E. El japonés ex F1 tiene todo para ser rápido y pelear por podios, incluso victorias este año.

Virginia: Esta temporada veremos a cinco pilotos novatos; Neel Jani, Edoardo Mortara, Andre Lotterer, Tom Blomqvist y Luca Filippi. El novato de esta temporada estará entre Lotterer y Jani. Los dos últimos vienen de carreras de resistencia, por lo que su habilidad para cuidar la batería les servirá.

Carlos: Kamui Kobayash  es un piloto que ya experimentado en Fórmula 1 y WEC no le costará trabajo adaptarse al serial y no sólo eso estará con un equipo grande con una forma de trabajo ya acostumbrada.

¿QUIÉN NOS SORPRENDERÁ ESTA TEMPORADA?

Andrea: Como dije antes, Felix Rosenqvist. Sus resultados y desempeño al final de la temporada pasada lo hicieron ver como uno de los pilotos más competitivos. Si Mahindra le da un buen auto podría aprovecharlo y sorprender a más de uno.

Andrea Tena: No creo que sea sorpresa, porque ya lo habíamos vislumbrado un poco el año pasado, pero considero que Félix Rosenqvist va a tomar mayor protagonismo y tendrá batallas más constantes al frente, podría incluso ser contendiente franco del campeonato del mundo

Javier: Alex Lynn. El ex piloto de GP2 y campeón de GP3 apunta para estar constantemente en los puntos con el DS Virgin, si logra superar a su compañero de equipo, sin duda Lynn será un piloto digno de observar durante la temporada.

Virginia: El piloto que nos sorprenderá será Rosenqvist, quien en la temporada pasada terminó tercero. Si sus sólidos resultados en las pruebas de pretemporada se mantienen y convierten en podios y victorias, lo veremos pelear por el campeonato.

Carlos: Kobayashi, ya que es un piloto ya muy experimentado en monoplazas aparte de que llegará a un equipo con una filosofía similar de trabajo a la de toyota y es quien dará la sorpresa y pondrá de cabeza a varios pilotos de la grilla.

Estos fueron nuestros pronósticos, ¿qué te parecieron? compártenos los tuyos.