NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón participará en la ronda final de World Series V8




Tatiana Calderón hará su debut en la Formula World Series V8 este fin de semana en la ronda final de la temporada, a efectuarse en Bahrein. La colombiana estará al mando del monoplaza #21 del equipo italiano RPM Motorsport Racing. Ocupará el lugar que dejó Damiano Firovanti, quien estuvo participando con el equipo desde Spa hasta Nürburgring. Tendrá como compañeros a Roy Nissany y Yu Kanamaru.

No es la primera vez que Calderón correrá para el equipo, anteriormente lo hizo en 2016, cuando estuvo con ellos en tres rondas de Euroformula Open. Tampoco será la primera vez que se suba a un monoplaza de la categoría, ya que realizó un test a bordo del Formula Renault 3.5 en el 2015 en Aragón. Cabe resaltar que será la tercera mujer en participar en la categoría, anteriormente lo habían hecho Pippa Man y Beitske Visser.

Tatiana Calderón: "Tengo muchas ganas de competir en Bahrein con la Fórmula V8 3.5. Es un gran auto y Bahrein es una de mis pistas favoritas. Será mi primera carrera con una parada en pits, lo cual será interesante, y también utilizando el neumático Michelin, que es diferente al Pirelli que estoy acostumbrada GP3. Habrá muchas cosas para aprender pero será una experiencia enriquecedora y estoy esperando que llegue el desafío."

Las actividades comenzarán el Jueves con la primera sesión de prácticas libres a medio día y en la tarde la segunda sesión. El Viernes en la mañana se llevará a cabo la calificación para la primera carrera y en la tarde será la segunda calificación para la segunda carrera. La primera ronda se efectuará el Sábado ese mismo día por la tarde, mientras que la segunda será el Sábado en la tarde.