NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana cerró la temporada de la GP3 en Abu Dhabi


La piloto colombiana de desarrollo del equipo de Sauber de Fórmula 1, completó su segunda temporada en la GP3 el pasado fin de semana, en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

El cierre de temporada de Tatiana con su equipo DAMS no fué como se esperaba. Un problema con los frenos en las prácticas libres comprometieron el fin de semana, al cual la colombiana llegaba con mucha confianza luego de conseguir un histórico podio en el circuito de Bahréin en la Fórmula V8 3.5 World Series.

En clasificación Tatiana consiguió ubicarse en la posición 13, a tan solo 2 décimas del top 5, pero la posibilidad de avanzar durante la carrera en busca de los puntos se vió truncada prematuramente en un duelo con su compañero de equipo Bruno Baptista. La colombiana se vió obligada a hacer una parada en pits al perder una parte del alerón delantero de su auto causándole un pinchazo en el neumático delantero derecho. El ritmo de carrera fué sobresaliente consiguiendo el cuarto mejor registro de vuelta.

Para la última competencia del año Tatiana debía partir desde la casilla 16. Con el contundente ritmo mostrado durante la primera carrera, los adelantamientos eran más que posibles, pero un problema con el embrague en la partida relegaron a la colombiana que debió conformarse con finalizar en la posición 15. 
Tatiana estará en los próximos test de la GP3 en Abu Dhabi, que tendrán lugar del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre, probando para dos fuertes equipos. El campeón de la temporada, ART Grand Prix y Jenzer Motorsport.

Tatiana Calderón: “No fue el cierre de temporada que esperaba, pero aun así creo que mostramos un buen ritmo. Desafortunadamente los problemas en la práctica libre comprometieron el fin de semana. Tuvimos un complicado inicio de temporada con el equipo, pero conseguimos mejorar el balance del auto y logramos un gran progreso. Creo que merecíamos mejores resultados para el trabajo que hicimos durante el año, y quiero agradecerle a DAMS por el buen trabajo y sobre todo por haber creído en mí. Ahora estoy concentrada en preparar el 2018 de la mejor forma posible y para eso estaré probando en los próximos días con dos grades equipos.

Quiero agradecer a mis patrocinadores, especialmente a Escudería Telmex y a Coldeportes por el apoyo que me dieron, a mi familia y a cada uno de ustedes que de alguna forma me han apoyado en este camino. En 2018 volveremos más fuertes.”