NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alba Colon nueva Directora de Sistemas de Competencia en Hendrick Motorsports


La puertorriqueña Alba Colón fue nombrada como nueva Directora de Sistemas de Competencia del equipo Hendrick Motorsports, en reemplazo de Darian Grubb, quien será el Jefe de Equipo del Chevrolet No. 24 de William Byron en la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018.

Antes de su nombramiento, Colón, quien nació en España, pero se crió en Puerto Rico, era la Directora del Programa de Competencia de Chevrolet en la NASCAR y supervisaba todas las operaciones de los equipos que compiten con sus autos.

Su carrera en el automovilismo comenzó en 1994, como ingeniera de análisis de datos en la NASCAR y la serie ASA, Más tarde trabajó para la serie NHRA drag racing.

En 2001 fue promovida como gerente del Team Chevy en la máxima serie de la NASCAR y durante su gestión, Chevrolet logró 14 campeonatos de fabricante.

“Alba Colón ha sido una de las piezas clave del éxito de Chevrolet en el automovilismo durante dos décadas, incluyendo 14 campeonatos en en la NASCAR Cup como gerente de nuestro programa en esa serie”, dijo Chevrolet Motorsports en un comunicado. “Le agradecemos a Alba por todas sus contribuciones a Chevrolet Motorsports.”

Colón es reconocida como una pionera y una de las personalidades con más influencia en la NASCAR.

El año pasado, recibió el Premio STEM de la Hispanic Heritage Foundation en reconocimiento a sus contribuciones para promover las carreras en los cambios de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En su nueva posición en Hendrick Motorsports trabajara con el siete veces campeón de la serie Jimmie Johnson, Chase Elliott, quienes regresan para otra temporada en la máxima serie y le dará la bienvenida a Byron y Alex Bowman.



-NASCAR-