NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Juan Pablo Montoya defiende este fin de semana el título de Campeón de Campeones en Arabia Saudita


La prestigiosa prueba "Race Of Champions-ROC” llega este fin de semana a Oriente Medio por primera vez. Algunos de los nombres más importantes del automovilismo mundial se darán cita en el “ROC Riyadh”, evento que se celebrará el 2 y 3 de febrero de 2018 en Arabia Saudita, en el Estadio Internacional Rey Fahad de Riyadh, y allí estará presente el piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien defenderá el título de Campeón de Campeones conseguido el año pasado en Miami, E.U. durante su primera participación en la importante competencia.

El evento automovilístico mundial que por primera vez en tres décadas se realizará en Arabia Saudita contará con la participación, como ya es tradicional en la prueba, de varios de los mejores pilotos del mundo de diversas categorías como la F1, IndyCar, Rallycross, Touring Cars, WRC, WEC, y Nascar, entre otras. Pero eso no es todo. La carrera de campeones es un espectáculo sin parar de principio a fin y también presenta shows de acrobacias en dos y cuatro ruedas, además de muchos otros entretenimientos para mantener concentrados a los fanáticos,  quienes gracias al diseño del trazado construido para el evento, pueden presenciar todo el recorrido, cada esquina, cada deslizamiento, cada movimiento, cada giro.

La Carrera de Campeones dura dos días: primero llega la Copa de Naciones ROC (el viernes 2 de febrero) cuando los pilotos se emparejan en equipos según su nacionalidad, incluidos los anfitriones de Arabia Saudita, para competir por el título de 'La nación más veloz del mundo'. En esta etapa Juan Pablo Montoya competirá junto con el piloto brasileño Helio Castroneves conformando el “Equipo América Latina”. El año pasado Montoya representó al team Colombia con Gabby Chaves.

Luego, el sábado 3 de febrero se cumple la Carrera de Campeones, una verdadera batalla entre los mejores por la gloria individual. Todas las carreras se llevan a cabo en una impresionante gama de autos súper rápidos. Los vehículos en acción incluyen la Vuhl 05 ROC Edition, Ariel Atom Cup, Xtreme Pickup, Whelen NASCAR, KTM X-Bow Comp R y el ROC Car. Para prevalecer, los pilotos deberán dominar esta combinación de maquinaria que pondrá a prueba todas sus habilidades obtenidas con esfuerzo, obligándose a adaptar su estilo de conducción a medida que hacen cambios regulares entre los automóviles.

Para la "Race of de Champions-ROC”, los pilotos de dividen en cuatro grupos a través de un sorteo. A Juan Pablo Montoya le correspondió el grupo A, en el cual se enfrentará a los también ganadores de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay.

Los dos mejores pilotos en cada grupo avanzan a los cuartos de final. Entonces es un torneo eliminatorio hasta la Gran Final, cuando se coronará al Campeón de Campeones de este año por lo que los errores son determinantes y los pilotos tienen que demostrar su valía. Pero no hay que culpar a la maquinaria porque todos obtienen el mismo kit. En pocas palabras, el mejor piloto ganará.

Uno de los atractivos para los fanáticos este año luego del sorteo es el enfrentamiento entre 'Mr Le Mans' Tom Kristensen  (9 veces ganador de las 24 Horas de Le Mans) con el ganador de las 24 Horas de Le Mans, Timo Bernhard, y con el gran campeón de Fórmula 1, David Coulthard.

El aspirante saudita Yazeed Al-Rajhi hará una oferta para animar a la afición local al enfrentar al campeón mundial de Rallycross de la FIA Petter Solberg y al actual campeón de IndyCar, Josef Newgarden.

El campeón reinante de F3 de Gran Bretaña, Lando Norris, intentará demostrar su talento contra dos campeones del 2017: el Campeón Mundial de Rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, y el actual Campeón del DTM René Rast.

Cada grupo también incluirá al ganador de una serie de series de la Ronda 1 con algunos de los otros corredores reunidos en Riyadh. Eso incluye a los aspirantes locales que prevalecen en las competiciones de ROC Factor Middle East y ROC Factor Arabia Saudita, además de muchos de los mejores del mundo que participan en la eROC inaugural.

Hay tres equipos de Medio Oriente en acción, todos en el mismo Grupo C: Arabia Saudita, Líbano y Emiratos Árabes Unidos. Eso significa que se garantiza que habrá un equipo de la región en las semifinales, donde jugarán el ganador del Grupo A (Alemania, América Latina, México y EE. UU.). El Grupo B presenta a Nordic, Gran Bretaña, Suecia y Sim Racing All Stars, compuestos por participantes de la competencia inaugural eROC.

GRUPOS SELECCIONADOS PARA DISPUTAR LA COPA DE NACIONES

(viernes 2 de febrero)

Grupo A

Equipo ALEMANIA (Timo Bernhard y René Rast)
Equipo AMÉRICA LATINA (Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves)
Equipo MÉXICO (Memo Rojas y Abraham Calderón)
Equipo de EE. UU. (Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden)
Grupo B

Equipo NORDIC (Tom Kristensen & Petter Solberg)
Equipo GREAT BRITAIN (David Coulthard y Lando Norris)
Equipo SUECIA (Johan Kristoffersson y Joel Eriksson)
Team SIM RACING ALL STARS (ganador de Rudy van Buren & eROC)
Grupo C

Equipo ARABIA SAUDITA (Yazeed Al-Rajhi y ganador del Premio ROC Arabia Saudita)
Equipo de Emiratos Árabes Unidos (Khaled Al Qubaisi y Khalid Al Qassimi)
Equipo LÍBANO (Karl Massaad y Mansour Chebli)
Los ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinales, junto con el segundo lugar de los Grupos A y B.

Las rondas eliminatorias son las mejores de tres: si los puntajes están empatados a 1-1 después de las dos primeras series, el tercer round decisivo siempre es disputado por los dos pilotos ganadores. 

GRUPOS SELECCIONADOS PARA DISPUTAR LA CARRERA CAMPEÓN DE CAMPEONES

(Sábado 3 de febrero)

Grupo A

Juan Pablo MONTOYA (Colombia) reinante campeón de campeones - ROC
Helio CASTRONEVES (Brasil) triple ganador de Indianápolis 500
Ryan HUNTER-REAY (EE.UU.) 2014 ganador de Indianapolis 500
Ganador de la Ronda 1 entre Memo ROJAS y Abraham CALDERON
Grupo B

Tom KRISTENSEN (Dinamarca) nueve veces ganador de 24 Horas de Le Mans
David COULTHARD (Gran Bretaña) 13 veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1
Timo BERNHARD (Alemania) 2017 Ganador de  las 24 Horas de Le Mans
Ganador de la Ronda 1 entre Rudy van BUREN y el ganador de eROC
Grupo C

Johan KRISTOFFERSSON (Suecia) 2017 campeón mundial de Rallycross de la FIA
René RAST (Alemania) 2017 Campeón DTM 
Lando NORRIS (Gran Bretaña) 2017 de F3 Europea
Ganador de la Ronda 1 entre Joel ERIKSSON y el piloto más rápido del Líbano en ROC Factor Middle East
Grupo D

Josef NEWGARDEN (EE.UU.) 2017 Campeón IndyCar 
Petter SOLBERG (Noruega) doble campeón FIA World Rallycross
Yazeed AL-RAJHI (Arabia Saudita) WRC2 ganador del rally
Ganador de la Ronda 1 entre el piloto más rápido de los Emiratos Árabes Unidos en ROC Factor Middle East y ganador del ROC Factor Arabia Saudita

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Entonces es un torneo directo de nocaut hasta la Gran Final de tres, en la que se coronará al Campeón de Campeones.