Laia Sanz arranca con muy buen pie el Dakar 2018 - Chicas Racing

Noticias

06 enero 2018

Laia Sanz arranca con muy buen pie el Dakar 2018


La piloto de Soficat Xerox ha sido 12ª, a 3 minutos y 15 segundos del primero, en una jornada propicia para ella, pese a arrastrar un virus estomacal.

“Era una etapa muy peligrosa porque el sol estaba muy alto, costaba leer el terreno y había dunas muy cortadas”.

El octavo Dakar para Laia Sanz ha empezado más que bien. La piloto de Soficat Xerox ha cosechado un gran resultado en la primera etapa, que unía Lima y Pisco, con 242 kilómetros de enlace y una corta pero selectiva especial de 31 kilómetros que ha dejado la pluricampeona en una destacable 12ª posición, a sólo 3 minutos y 15 segundos del primero.

El resultado ha sido mejor de lo esperado para la de Corbera de Llobregat, poco amiga de los inicios fulgurantes en una prueba con 14 días de competición, pese a no estar al cien por cien por unos problemas gastrointestinales: “Se me ha dado bien esta primera especial, aunque llevo un par de días con un virus estomacal, como medio equipo, y ha habido un momento que me he mareado mucho por el pilotaje en las dunas y el calor que hacía”.

“Era una etapa muy peligrosa porque el sol estaba muy alto, costaba leer el terreno y había dunas muy cortadas. De hecho, en el kilómetro 2 o 3 ya he visto el helicóptero parado para atender a un piloto accidentado en una duna cortada. Tenía muy claro que había que ir tranquila y eso quizá me ha beneficiado porque había un punto de paso complicado que he encontrado bien y hay gente que se lo ha saltado”, ha explicado ya en meta.

Laia no se fía de lo que hay por delante y avisa que esta edición será muy dura: “Lo de hoy han sido sólo 31 kilómetros, pero han resultado muy exigentes. Mañana ya nos podemos preparar bien porque tenemos un recorrido de más de 200 kilómetros y salimos detrás de los coches, así que seguro que será muy difícil y duro, mucho más que los últimos años”.

La piloto de Soficat Xerox, integrada en el KTM Factory Rally Team, saldrá 12ª en la clasificación general de motos en la segunda etapa, con inicio y final en Pisco, 12 kilómetros de enlace y 267 cronometrados.



-Mediagé Comunicación-