NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primer susto para Cristina Gutiérrez en el Dakar 2018


-“Hemos sufrido un pequeño vuelco en una duna al maniobrar a muy poca velocidad para evitar chocar con otro vehículo que había encallado”.

-La única piloto española en coches completa la primera etapa en segunda posición de su categoría T1-S con el Mitsubishi Montero preparado por DKR Raid Service.

Se acabó la espera para Cristina Gutiérrez. La piloto burgalesa ha disputado la primera etapa del 40º Dakar en una meritoria 58ª posición absoluta y 2ª de su categoría T1-S (vehículos derivados de serie). Y todo ello, a pesar de sufrir un vuelco que, por fortuna, se ha quedado en anécdota, al no tener ninguna consecuencia física ni dañar la mecánica de su Mitsubishi Montero preparado por ARC-Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service.

Los primeros 31 kilómetros del Dakar 2018 han sido una clara declaración de intenciones de la dureza con la que se encontrarán los participantes este año. Para colmo, Cristina Gutiérrez se ha visto perjudicada por un error en el roadbook: "Había un way point mal señalizado y eso ha provocado muchas dudas en una zona. Nosotros nos hemos encontrado con un coche encallado en la cima de una duna y mucha gente parada. Para evitar chocar, he cambiado rápido la dirección y hemos volcado”.

A pesar del accidente, tanto Cristina Gutiérrez como su copiloto Gabi Moiset han salido totalmente ilesos. “El vuelco ha sido casi a cámara lenta porque íbamos muy despacio y, además, hemos vuelto a quedar derechos. Por suerte, el coche está perfecto y todo ha quedado en un pequeño susto", explicaba tranquila la piloto burgalesa.

Al margen de este percance, la odontóloga, que cuenta con el apoyo del Grupo Antolín, ha valorado muy positivamente la primera toma de contacto con el Dakar 2018. “Después de tantos días de espera, tenía muchas ganas de empezar y estoy contenta porque el coche va perfecto y la verdad sube por todas partes. Hoy ha sido un buen aperitivo para la etapa de mañana, donde habrá muchas dunas y muy difíciles, así que la afrontaremos con precaución”.

La jornada del domingo consistirá en un bucle con salida y llegada a Pisco. Los participantes deberán completar 12 kilómetros de enlace y 267 kilómetros cronometrados, casi todo ellos fuera pista y en los que la navegación será muy importante.




-Mediagé Comunicación-