NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ciudad de México, siguiente parada para el DS Virgin Racing


Después de uno de los comienzos más fuertes de la temporada de Fórmula E, el DS Virgin Racing vuelve a la acción mientras continúa su gira por América Latina con el ePrix de la Ciudad de México el 3 de marzo.

Celebrado en el famoso Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital de México, el dúo británico conformado por Sam Bird y Alex Lynn, aspirá alto, literalmente, en el circuito de 2.093 km, siendo el más alto del calendario a 2.200 metros (7,218 pies) sobre el nivel del mar. También estarán alcanzando velocidades de hasta 210 km/h mientras atacan la ruta de 17 giros en pista y más de 47 vueltas.

Bird, terminó tercero durante la carrera del año pasado, espera repetir esto y continuar su mejor inicio de la temporada hasta ahora, donde actualmente se encuentra en el tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Mientras tanto, su compañero de equipo, Lynn, espera recuperarse de la carrera del mes pasado en Santiago, donde los problemas mecánicos lo obligaron a retirarse, terminando su racha de puntos en todas las carreras hasta la fecha. En cuanto al campeonato de equipos, DS Virgin Racing actualmente ocupa el tercer lugar en una batalla muy reñida.

Este año también marca la tercera edición del evento y tendrá un significado especial, ya que la Fórmula E donará todas las ganancias de la carrera a los esfuerzos de reconstrucción posteriores al terremoto en la Ciudad de México. 

Además, el DSV-03 junto con todos los autos de Fórmula E promocionarán el hashtag #FuerzaMexico en apoyo.

Sam Bird: "Siempre es bueno correr en México, ya que es un gran circuito con algunos de los mejores fanáticos del mundo. La última vez terminamos en el podio y hemos demostrado un ritmo fuerte durante toda la temporada, así que espero que podamos tener un buen rendimiento esta vez".

Alex Lynn: "La última carrera fue realmente frustrante para nosotros, pero así son las carreras y seguro que dejaremos eso atrás y buscaremos hacer el mejor trabajo posible en México. Será una nueva pista para mí, así que hemos trabajado mucho en el simulador para afinar todo y asegurarnos de que estamos en la mejor forma posible".

Alex Tai, director del equipo: "México siempre es un evento fantástico, en gran parte debido a los aficioandos increíbles que el año pasado contabilizaron más de 35,000. Estoy seguro de que este año será igual de atmosférico y es grandioso que podamos ayudar a apoyar los esfuerzos de reconstrucción después del terremoto. Como siempre, nos dirigiremos a México con la intención de lograr un fuerte alcance de puntos y continuar nuestra lucha por el campeonato tanto de pilotos como de equipos".

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: "La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez es muy rápida y sabemos, por experiencia de años anteriores, que será muy difícil superarla. La clasificación será particularmente crucial. La alta temperatura también será un punto importante para el equipo, con alta velocidad y altitud, el enfriamiento de los componentes será un punto importante a tener en cuenta".

La quinta ronda del Campeonato de Fórmula E de ABB del 2018 tendrá lugar en México el 3 de marzo.

Formula E Mexico E-Prix – Horarios
Ronda 5: Sábado, 3 de marzo (tiempo local)
08:00-08:45 Práctica Libre 1
10:30-11:00 Práctica Libre 2
12:00-12:36 Clasificación
12:45-13:00 Superpole
16:00 Carrera (47 vueltas)


-DS Virgin Racing-