NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Harvick vence en Atlanta 17 años después.


El campeón del 2014 de la división mayor de la serie NASCAR, Kevin Harvick venció en el Atlanta Motor Speedway luego de 17 años, cuando a pocas semanas del fallecimiento de Dale Earnhardt Sr su "reemplazo" venció en un final muy apretado a Jeff Gordon en el lejano 2001.

Pese a varios intentos desafortunados de ganar en este escenario de 1.5 millas en los últimos años, Harvick se sacó la espina de volver a ganar aquí, dominando la carrera, agenciándose la primera etapa (que no se quedó también con la segunda por un error en ese relanzamiento) para visitar "victory lane" por 38va ocasión en la Cup Series. 

Brad Keswelowski solo pudo quedarse con la segunda "stage" de la competencia por el error del vencedor, porque si bien su Penske era competitivo, el auto #4 fue aplastante. Clint Bowyer cerró en un meritorio tercer lugar para hacer un 1-3 de Stewart Haas Racing además de un 1-2-3 de Ford. 

En representación de Toyota el mejor ubicado fue Denny Hamlin 4to, el campeón Martin Truex 5° luego de largar 35° por problemas en la inspección previa a la clasificación. Joey Logano fue 6°, el ganador de la pole Kyle Busch 7mo, Kurt Busch 8° y recién en el 9no y 10mo lugar encontramos a los mejores usuarios de Chevrolet, con Kyle Larson y Chase Elliott. 

La carrera para los Camaro ZL1 que debutaban oficialmente en un óvalo de 1.5 millas sufrieron bastante, además de problemas de rendimiento algunos sufrieron con el desgaste de neumáticos del viejo asfalto, siendo Ryan Newman o el propio Jimmie Johnson alguno de los casos. 

La próxima competencia será en el Las Vegas Motor Speedway el próximo domingo 4 de marzo.