NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Vergne gana en un emocionante Santiago ePrix


Jean-Eric Vergne se llevó la victoria en el primer ePrix de Santiago de Chile de la FIA Formula E después de una batalla emocionante con su compañero de equipo, Andre Lotterer.

El dúo de Techeetah condujo lado a lado, y de vez en cuando con el alerón delantero de Lotterer montado en la parte trasera del auto de Vergne en las últimas etapas de la carrera. Sin radio para que el equipo diera ninguna orden, la pareja luchó por la posición camino a la bandera a cuadros, pero Vergne logró mantener a Lotterer detrás de él para tomar su segunda victoria en la Fórmula E.

Lotterer comenzó tercero después de un choque en la Superpole y pasó la mayor parte de la primera prte de la carrera tratando de encontrar un lugar más allá de Nelson Piquet del equipo Jaguar. La movida llegó justo antes de la parada en boxes, a mitad de carrera, cuando Piquet pareció perder velocidad y Lotterer pudo mantener la posición a través de los pits.

Con Sébastien Buemi detrás de Piquet después de las detenciones Lotterer pudo cerrar la brecha con su compañero de equipo y, aunque no pudo superarlo, esto ayudó a hacer historia ya que el 1-2 del equipo fue la primera vez en la historia de Formula qu: un equipo logra subir al podio con sus dos pilotos.

Detrás de los Techeetahs, Buemi lideraba una pelea por el tercer puesto en las últimas etapas de la carrera.

Piquet reclamó brevemente la posición final en el podio antes de irse ancho y perder el lugar. Felix Rosenqvist y Sam Bird pronto se pusieron en un trenecito tras Buemi.

El trío corrió punta a punta durante varias vueltas, pero el manejo de la energía restringió cualquier intento de pasarlo y Buemi cruzó la meta en tercero, por delante de Rosenqvist, Bird y Piquet.

Este resultado significa que Jean-Eric Vergne lidera el campeonato de pilotos, con Rosenqvist a cinco puntos detrás de él en el segundo y Bird en tercero.

Por otra parte, fue otro fin de semana desastroso para Audi. Daniel Abt fue eliminado de la carrera desde el principio, después de haber tenido un contacto con Nick Heidfeld en el caos inicial. Llegó a los boxes después de sólo ocho vueltas y, aunque salió en el segundo auto, pronto regresó para retirarse de la carrera. Di Grassi también tuvo que retirarse sin un solo punto.

Los  problemas en la vuelta inaugural fueron para los pilotos José María López, Maro Engel y Heidfeld.

López disfrutó de un comienzo fantástico para adelantar a tres autos en las primeras curvas, pero se topó con una pared al intentar superar a su ex compañero de equipo, Sam Bird.

Engel también tocó la pared, ya que no tenía dónde ir cuando al encontrarse al Mahindra de Nick Heidfeld y se detuvo junto a él. Ambos no pudieron volver a ponerse en marcha, sacando el Safety car de seguridad.

Heidfeld entró a los boxes después de su contacto con Daniel Abt, y al igual que él se dirigió a su segundo auto, pero no pudo completar la carrera.

Mitch Evans, quien cumplió una sanción de 10 segundos debido a un cambio en el inversor comenzó en la parte posterior de la parrilla, terminó séptimo, por delante de Jerome d'Ambrosio, Antonio Félix Da Costa y Nico Prost quienes completaron el top 10.

Antofagasta Minerals Santiago E-Prix (Ronda 4)
1 - Jean-Eric Vergne, TECHEETAH, 1:01:24.514s (28)
2 - Andre Lotterer, TECHEETAH, +1.154s (18)
3 - Sébastien Buemi, Renault e.dams, +1.959s (15)
4 - Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, +2.793s (12)
5 - Sam Bird, DS Virgin Racing, +4.490s (11)
6 - Nelson Piquet Jr, Panasonic Jaguar Racing, +6.364s (8)
7 - Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, +7.099s (6)
8 - Jerome D’Ambrosio, DRAGON, +13.308s (4)
9 - Antonio Felix da Costa, Andretti Formula E, +14.811s (2)
10 - Nico Prost, Renault e.dams, +21.092s (1)
11 - Tom Blomqvist, Andretti Formula E, +32.924s
12 - Luca Filippi, NIO Formula E Team, +44.127s
13 - Edoardo Mortara, Venturi Formula E Team, +49.398s
14 - Oliver Turvey, NIO Formula E Team, +1:12.282s
DNF - Alex Lynn, DS Virgin Racing, 26 vueltas
DNF - Nick Heidfeld, Mahindra Racing, 23 vueltas
DNF - Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, 21 vueltas
DNF - Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, 11 vueltas
DNF - José María López, DRAGON
DNF - Maro Engel, Venturi Formula E Team
Campeonato de pilotos
Jean-Eric Vergne, TECHEETAH - 71 puntos
Felix Rosenqvist, Mahindra Racing - 66
Sam Bird, DS Virgin Racing - 61
Sébastien Buemi, Renault e.dams - 37
Nelson Piquet Jr, Panasonic Jaguar Racing - 33
Campeonato de equipos
TECHEETAH - 89 puntos
Mahindra Racing - 87
DS Virgin Racing - 69
Panasonic Jaguar Racing - 54
Renault e.dams - 44
Venturi Formula E Team - 30
Andretti Formula E - 14
Audi Sport ABT Schaeffler - 12
DRAGON - 12
NIO Formula E Team - 9