NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pole position para Lucas Di Grassi en Punta del Este


Punta del Este, Uruguay 17 de marzo de 2018.- El piloto del equipo ABT Schaeffler Formula E Team, Lucas di Grassi, logró dominar el turno en su grupo de clasificación para tomar su primera pole position de la temporada para el Punta del Este ePrix.

El piloto brasileño, que bien, ha sido crítico con el sistema de calificación, tras haber comenzado en el primer grupo en cinco ocasiones, la cuarta en esta temporada, estableció el segundo mejor tiempo de la primera sesión de calificación.

Luego mejoró para establecer un tiempo de vuelta a 1m13.672s en la superpole, aproximadamente  siendo dos décimas más rápido que el resto, pero fue uno de los tres pilotos bajo investigación después de la sesión por golpear un bolardo con su neumático trasero derecho.

El piloto británico del equipo DS Virgin, Alex Lynn, terminó en el segundo lugar después de una vuelta fuerte, a pesar de dañar el lado derecho de su alerón delantero después de correr sobre un bolardo durante su vuelta.

El piloto de Jaguar, Mitch Evans fue tercero, seguido de  Oliver Turvey de NIO, quien también se las arregló para entrar en la super pole saliendo a calificar desde el grupo tres (al igual que Evans) pero solo pudo alcanzar el cuarto lugar después de tener un contacto con el bolardo.

El actual líder del campeonato de pilotos, Jean-Eric Vergne, cometió un error al principio y tuvo que regresar a su quinto puesto. Vergne había marcado el mejor tiempo en los intercambios de apertura y fue el único piloto del grupo cuatro en llegar a la sesión final.

El ganador de la carrera de la Ciudad de México, Daniel Abt, terminó a la mitad de un décimo detrás de Oliver Turvey, quien avanzó en quinto lugar.

El piloto de Renault e.dams Sebastien Buemi también estuvo cerca de llegar a la posición de superpole, pero cometió un error crítico cerca del final de su vuelta y solo logró el séptimo lugar al final.

El grupo uno fue el único que no presentó ningún bloqueo.

El compañero de equipo de Buemi, Nico Prost, se estrelló contra la pared al final del grupo dos y está listo para comenzar el último, mientras que en el grupo tres, el piloto de Mahindra, Nick Heidfeld, hizo contacto con la barrera causando una bandera roja.

Esto arruinó el intento del piloto suizo Edoardo Mortara, quien solo pudo llegar 16º en su segundo intento.

Mortara se mantendrá en esta posición, y se le anulará una penalización de 10 posiciones después de cambiar su bañera por razones de seguridad.

Felix Rosenqvist, quien está segundo en el campeonato, solo pudo arrastrar su Mahindra al puesto 14 y enfrentará una gran batalla tratando de alcanzar a Vergne durante la carrera.

El piloto de Jaguar Nelson Piquet también se estrelló durante el evento del grupo cuatro y está listo para comenzar el concurso desde el 19 °.

Andre Lotterer, Maro Engel y Sam Bird completaron los 10 primeros

Parrilla de salida

Lucas Di Grassi (Audi) - Audi – 1’13’’948 – Superpole
Alex Lynn (DS Virgin) - DS Virgin – 1’14’’189 - Superpole
Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar – 1’14’’640 – Superpole
Oliver Turvey (NextEV) - NIO – 1’14’’978 – Superpole 
Jean-Eric Vergne (Renault) - Techeetah – 1’16’’806 - Superpole
Daniel Abt (Audi) - Audi – 1’14’’224 – Grupo 3 
Sebastien Buemi (Renault) - Renault e.dams – 1’14’’320 – Grupo 4
André Lotterer (Renault) - Techeetah – 1’14’’442 – Grupo 2
Maro Engel (Venturi) - Venturi – 1’14’’523 – Grupo 1 
Sam Bird (DS Virgin) - DS Virgin – 1'14’’552 – Grupo 4
Jose Maria Lopez (Penske) - Dragon – 1’14’’605 – Grupo 2 
Jerome D'Ambrosio (Penske) - Dragon – 1’14’’673 – Grupo 1 
Antonio Felix da Costa (Andretti) - Andretti – 1’14’’973 – Grupo 2 
Felix Rosenqvist (Mahindra) - Mahindra – 1’15’’104 – Grupo 4 
Luca Filippi (NextEV) - NIO – 1’15’’444 – Grupo 1 
Edoardo Mortara (Venturi) - Venturi – 1’15’’493 – Grupo 3
Tom Blomqvist (Andretti) - Andretti – 1’16’’424 – Grupo 1 
Nick Heidfeld (Mahindra) - Mahindra – 1’31’’701 – Grupo 3
Nelson Piquet (Jaguar) - Jaguar – 1’42’’656 – Grupo 4 
Nicolas Prost (Renault) - Renault e.dams – 1’53’’358 – Grupo 2