NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólido resultado de Legge y Michael Shank Racing en Sebring

Fotografía: Michael Shank Racing
Katherine Legge tuvo un sólido resultado en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Ella y sus compañeros, Trent Hindman y Alvaro Parente, culminaron en el top 10 en la clase GTD, luego de un fin de semana de altibajos para Michael Shank Racing.

En la primera práctica, el Acura NSX GT3 #86 se colocó en la octava posición con 2:01.024, en la segunda fueron décimos al marcar 2:01.821; su mejor tiempo de 2:01.582 en la tercera sesión los dejó undécimos mientras que en la cuarta y última práctica tuvieron una mejora significante al cronometrar 1:59.889 para quedarse con el tercer mejor tiempo de la sesión.

Legge se encargó de poner el tiempo en la calificación, logrando el octavo puesto de salida con 2:01.723. La piloto británica también estuvo al mando del auto para arrancar la carrera, teniendo un limpio inicio y se mantuvo en su posición hasta que fue avanzando lugares. Para la vuelta 14, ya era líder de su clase. El resto de su primer turno se mantuvo dentro del top 3 antes de entregar el auto a Parente y Hindman para los siguientes dos turnos. Ambos pilotos se conservaron contantes, defendiendo el top 3. 

Cuando Legge regresó para su segundo y último turno, todavía estaban en el top 3. La británica también tuvo un buen ritmo que le ayudó a conservar el auto dentro de los tres primeros lugares de la clase. Más adelante entregó el auto nuevamente a sus compañeros para los dos últimos turnos. Pero las cosas no marcharían bien en el último turno, con Parente al volante. El auto comenzó a perder ritmo, dificultando que permaneciera dentro del top 3. Vuelta tras vuelta, el portugués fue perdiendo posiciones, lo único que le quedaba era tratar de quedar en el top 10. Al caer la bandera a cuadros, el Acura NSX GT3 #86 cruzó la meta en octavo lugar.

Katherine Legge: "Tuvimos un gran fin de semana. Teníamos el ritmo para estar al frente. Mi primer turno fue bastante buen y mantuvimos el auto en los tres primeros lugares, lo cual fue prometedor. Tanto Alvaro (Parente) como Trent (Hindman) hicieron un gran trabajo y mantuvieron el auto en la pelea por el podio, pero desafortunadamente el auto se nos escapó al final. La siguiente carrera para nosotros será Watkins Glen y espero que podamos seguir trabajando en el auto y lograr un buen resultado en la siguiente fecha."

La siguiente fecha que enfrentarán Legge y sus compañeros será las 6 Horas de Watkins Glen, del 28 de Junio al 1 de Julio.