NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alyx Coby culmina cuarta en Mondello



El fin de semana se corrió la segunda ronda del Motorsport Ireland Karting Championship en Mondello Park. La piloto irlandesa Alyx Coby culminó dentro del top 5 pese al complicado fin de semana por las condiciones climáticas y problemas con su kart.

El Sábado fue día de aprendizaje, pues el trazado había sido renovado recientemente, teniendo ahora una nueva sección de parada de autobús. Así, Alyx tuvo que trabajar en la puesta a punto óptima para alcanzar una velocidad alta en las rectas y una aceleración potente en las curvas. Al día siguiente volvió a la pista para iniciar con las rondas clasificatorias. Su objetivo era meterse en el mejor lugar posible ya que había un alto porcentaje de probabilidades de lluvia para las dos carreras.

Con la pista húmeda, inició la primera ronda clasificatoria. Coby arrancó en sexto lugar, avanzando cuatro lugares al final de la primera curva. En las siguientes vueltas se mantuvo en su posición, defendiéndose de los otros pilotos detrás de ella, pero en la vuelta 5 fue rebasada. Cruzó la meta en tercer lugar.

Con la pista ya más seca, el segundo heat lo iniciaría octava, por la parrilla de salida inversa. Desafortunadamente, tuvo problemas eléctricos que le impidieron arrancar. Por ello, arrancaría la primera final en décimo lugar.

Fue un buen arranque para Coby, quien al salir de la primera curva, ya había pasado a 5 karts para colocarse quinta. La carrera continuó bien para ella, situándose tercera cuando se cumplía la cuarta vuelta. Las siguientes vueltas fueron intensas, Alyx se vio envuelta en una batalla por el tercer lugar. Defendió su lugar pero el otro piloto aprovechó la corriente de aire de la recta principal para alcanzarla y apoderarse del tercer sitio. Pero la joven piloto no dejaría ir ese podio, así que en la segunda curva vio su oportunidad para acercarse, aprovechando que iba tomando muy bien la sección, y lo rebasó. Defendió su posición, culminando tercera.

La segunda final se redujo a 8 vueltas debido a que todo el día se retrasaron las actividades por la lluvia. Alyx inició tercera para la segunda final, ascendiendo a segunda para el final de la primera curva. Pero en el transcurso de la primera vuelta cayó a cuarta. Buscó acercarse y pelear por la tercera posición pero no le fue posible por la corta duración de la carrera, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

La siguiente ronda del campeonato será en Athboy el próximo 29 de Abril, donde Alyx Coby buscará seguir sumando puntos. Actualmente se encuentra tercera en el campeonato.