NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

ARCA se une a la familia NASCAR


En una decisión que reforzará una relación de más de 60 años, la NASCAR anunció la adquisición de la Automobile Racing Club of America (ARCA).

Las dos organizaciones comparten una larga historia; la ARCA, una organización del Medio Oeste de Estados Unidos que sanciona carreras de stock cars, fue fundada por John Marcum, quien compitió contra Bill France Sr. y trabajó como inspector de la NASCAR.

Más recientemente, la ARCA se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para nuevos talentos para las tres series nacionales de la NASCAR.

“La familia de la NASCAR siempre ha tenido una conexión especial con nuestros amigos de la ARCA y este es el paso lógico para demostrar nuestro compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones de nuestros pilotos”, dijo Jim France, Vice Presidente de la NASCAR y miembro fundador de la familia. “Esto continúa con el desarrollo del legado de nuestro deporte y ofrecerá el gran nivel de competencia que esperan nuestros fanáticos”.

France fue el gran impulsor de la fusión entre la GRAND-AM y la American Le Mans Series en 2012, para crear la nueva International Motor Sports Association (IMSA) en 2014.

La ARCA comenzó a competir en el Daytona International Speedway en 1964 con el beneplácito de Bill France Sr. La organización celebró el inicio de la temporada 66 con el debut de Natalie Decker, la piloto de 20 años que se convirtió en la primera mujer en ganar una Pole Position en Daytona y con la victoria de Michael Self, piloto graduado del programa NASCAR Next.

La The ARCA Racing Series continuará operando bajo su actual estructura hasta el final de la temporada 2019. El calendario de 20 carreras al año, incluye nueve en pistas de las series nacionales de la NASCAR y otras tres de la serie NASCAR Whelen All-American Series.

“Estamos orgullosos de nuestra historia y de la tradición de la ARCA Racing Series y la relación que hemos tenido durante seis décadas de la NASCAR”, dijo Ron Drager, Presidente de la ARCA y nieto de John Marcum. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de estar más involucrados con la NASCAR para ayudar a formar el futuro de nuestro deporte”.