NOTICIAS

16 abril 2018

Complicada primera etapa para Laia Sanz en el Merzouga Rally


-La de Soficat Xerox ha sido 15ª tras una jornada en la que no ha encontrado su ritmo, resentida de la caída del viernes.
-“No he tenido buen feeling, me ha faltado confianza con el codo y me he perdido un par de veces”.

La primera etapa del Merzouga Rally no ha sido propicia para Laia Sanz. Si ayer, en la prólogo marcaba una gran sexta posición, este lunes se ha tenido que resignar con un resultado menos destacado. La piloto de Soficat Xerox ha cruzado la meta en 15ª posición, a 52 minutos y 16 segundos del vencedor del día.

Laia no ha encontrado su ritmo y ha perdido tiempo en algunos puntos complicados de navegación en una primera etapa que ha constado de 206 kilómetros cronometrados por el desierto del sur de Marruecos.

Así lo explicaba la barcelonesa al término de la jornada: “Hoy no he ido bien. No he tenido buen feeling y no he cogido el ritmo en todo el día. Creo que se han juntado varias cosas. Por un lado, no tenía mucha confianza con el codo derecho, por la caída del otro día. No me dolía le brazo, pero no iba cómoda. Por otra parte, me he perdido un par de veces y ahí se me ha escapado mucho tiempo. Una de ellas ha sido por culpa mía, pero en la otra creo que faltaba información en el roadbook”.

Sea como sea, Laia no ha podido brillar a su nivel habitual y tendrá que aprovechar las cuatro etapas que quedan del Merzouga Rally para recuperar el terreno perdido y mejorar la 14ª posición que ocupa en la clasificación general, a casi 52 minutos del líder. “La lástima es que he perdido mucho tiempo, pero no me quiero ofuscar con esto, ya que queda mucha carrera. Hoy no me ha salido nada bien y mañana será otro día”, comenta.

Este martes, la piloto de Soficat Xerox tendrá que superar una segunda etapa que se prevé muy complicada en cuanto a navegación y de gran dureza física, con 175 kilómetros cronometrados repartidos en dos bucles que se adentrarán en las dunas del famoso Erg Chebbi.

Clasificación etapa 1:
1. Joan Barreda (Honda) 03h 15’58”
2. Franco Cami (Yamaha) +08’03”
3. Ricky Brabec (Honda) +11’25”
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +12’17”
5. Kevin Benavides (Honda) +12’46”
...
15. Laia Sanz (KTM) +52’16”

Clasificación general:
1. Joan Barreda (Honda) 03h 22’16”
2. Franco Cami (Yamaha) +07’36”
3. Ricky Brabec (Honda) +11’03”
4. Kevin Benavides (Honda) +11’53”
5. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +11’54”
...
14. Laia Sanz (KTM) +51’47”

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes