NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Vettel se quiere quedar con todo


Sebastian Vettel no se conforma y en Shanghai histórico circuito Mercedes se quedó con una impresionante pole-position  seguido otra vez por su compañero y por Valteri Bottas. Hamilton, frustrado quedó en cuarta posición.

Todo indicaba que era Kimi quien se quedaría con su primera pole desde Monaco del año pasado. El finlandés dominó la mayor parte de la tanda clasificatoria pero su compañero no está dispuesto a ceder ni un centimetro en su carrera por convertirse en el nuevo quintuple campeón mundial. Todo cuenta cada triunfo es una battalla psicológica ganada y el alemán parece dispuesto a ir por todas.

La Q1 mostró el impresionante trabajo contra reloj del equipo Red Bull, que llegó con lo justo para que el australiano pueda tener un intento y pasar a la Q2. Gasly no pudo repetir su pelea heroica en Baréin  y quedó eliminado  junto con Stroll Sirotkin Leclerc y Ericsson.

En la Q2 Mercedes y Ferrari salieron con el neumático soft pensando ya en la estrategia de carrera. Mercedes intentó dar batalla a los hombres del Cavallino y lograron hacerse con las dos primeras posiciones de la tanda mientras los dos pilotos de Ferrari buscaron sus limites con la gama ultrasoft, ambos abortarian su vuelta para evitar largar la competencia con ese compuesto.

Ocon, Alonso Vandoorne y Hartley se despidieron de la tanda sin poder pelear la batalla final por la pole.

Räikkönen  fue el primero en salir a marcar el ritmo en la Q3, quedando por delante de su compañero y de Valteri Bottas. En el segundo intento Bottas volvó a intentar pero la batalla era claramente entre las dos Ferrari.  Raikkonen parecía poder derrotar a su compañero esta vez pero el aleman logró conectar la vuelta perfecta y le robó la pole por tan sólo 0.087s marcando un nuevo récord de vuelta.

>> Grilla de partida