NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Baréin: La alegría del cavallino


Mercedes perdió luego de seis años su dominio de los sábados en Baréin. Los pilotos de la Scuderia se aseguraron la primera fila para el gran premio de mañana. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen  terminaron separados por tan solo 0.143s al finalizar una tanda con muchos momentos interesantes.

Hamilton clasificó cuarto por detrás de su compañero Valteri Bottas pero largará en la novena posición debido a los cinco puestos de penalización por el cambio de caja de velocidades. La estrategia será clave para Lewis que será el único del top-ten en largar con el compuesto soft.

Sabor agridulce para Red Bull, Max Verstappen perdió el control de su coche en la Q1 a la salida del curva dos y tendrá que remontar desde el fondo mañana.

Fernando Alonso y Romain Grosjean le pusieron emoción a la clasificación para la segunda etapa, ambos lograron el mismo tiempo pero el piloto español lo logro primero por lo que fue el quien pasó a la segunda parte.

La sorpresa del día fue Pierre Gasly que con su Toro Rosso Honda clasificó a la tanda final y logró un sexto puesto final. Mientras que Brendon Hartley no pudo hacerlo al dañar su coche por golpear un ave. Sergio Pérez al igual que Alonso y Vandoorne no pudo pasar a la Q3.

La Q3 tuvo a Kimi como líder la mayor parte del tiempo pero en el último intento, Sebastian Vettel que se había equivocado en el primer intento logró conectar los sectores perfectos y quedarse con la pole.

>> GRILLA DE LARGADA