NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de China. Los "últimos" serán los primeros


El pasado sábado, Daniel Ricciardo fue el último en salir a clasificar con lo justo lograron cambiarle el motor para que con una vuelta se clasifique a la Q2. El domingo, se llevó la carrera.

El GP de China tuvo un primer stint tranquilo, largada sin toques Vettel escapándose en la punta, Bottas ganándole a Räikkönen y persiguiendo a distancia prudente. Hamilton cuidando neumáticos y preparado su hammmer time hasta que todo de repente cambió.

El primer golpe de emoción lo dió Mercedes con una estrategia diferente a la de Ferrari logró que Bottas se hiciese con la posición del alemán luego de las paradas en boxes. Dejaron a Kimi demasiado tiempo arruinándole cualquier opción por el triunfo con el aparente objetivo de frenar a Bottas y trabajar en equipo pero el finlandés nada pudo hacer y Bottas se escapó sin dificultad del alemán de Ferrari.

Todo indicaba que luego de boxes la victoria sería por fin de Mercedes pero los dos pilotos de Toro Rosso tuvieron un encuentro más que cercano se golpearon en la horquilla en la vuelta 30 causando un Safety car y un giro dramático de carrera.

Los Red Bull que tuvieron la buena fortuna de estar cerca de la entrada de boxes en el momento de la salida del safety car entraron por caucho fresco y se alinearon esperando el reinicio de carrera. Al reiniciarse la carrera la diferencia de ritmo de los Red Bull demostraba que la carrera estaba lejos de estar definida.  Ricciardo fue más exitoso que su compañero en la remontada y tuvo la opción más clara por victoria. Max se volvió a encontrar con Lewis que lo mando de excursión por fuera de los limites y la terminó de arruinar chocando con Vettel en la horquilla. El alemán no pensaba oponer resistencia, su ritmo se desmoronaba y buscaba minimizar los costos pensando en la tabla de posiciones pero Verstappen no midió la frenada y tiró por la borda no solo sus chances sino también las del alemán. El holandes se llevo una penalización de 10 segundos que fueron agregados a su tiempo fnal y lo bajaron del podio.

Bottas volvió a ser el mejor Mercedes y se volvió a quedar con el segundo puesto y su movimiento sobre Räikkonen en la largada fue decisivo para sus chances posteriores. Räikkonen pudo salvar lo que parecía ser para el un mal fin de semana y se llevo el tercer puesto.  Por la sanción a Verstappen Hamilton logró descontarle puntos a Vettel y se quedó con un 4 puesto. El campeón no estuvo cómodo con el auto y mostró su descontento por la poca reacción del equipo en comparación  con la de Red Bull. Hulkenberg fue sexto y Alonso se aprovecho de un mal herido Vettel y se quedó con el séptimo puesto. Sainz y Magnussen completaron el top ten.

La clave: ni Ferrari ni Mercedes tuvieron en cuenta a Red Bull y ambos se fueron con las manos vacías.

El triunfo de Ricciardo le puso color al mundial dejando a Vettel en la delantera por tan solo 9 puntos sobre Hamilton y este 5 puntos por encima de Valteri Bottas. Mercedes aventaja en constructores a Ferrari por un punto.

La siguiente carrera en el calendario es: Bakú en dos semanas.

>> POSICIONES FINALES