NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran Premio de Azerbaiyán: Las calles locas de Bakú



Todo hacía parecer que Vettel se llevaba la tercer victoria de la temporada, pero los Red Bull se chocaron entre si, salió el safety car y todo cambió.

El drama empezó temprano en la carrera con la temprana eliminación de Sergey Sirotkin y Esteban Ocon, este último terminó contra la pared en la curva tres, luego de querer pasar a Räikkönen y chocarlo en el intento. el ruso quedó encerrado entre Pérez, Alonso y Hülkenberg. Alonso también tuvo heridas que curar, llegando a boxes con dos ruedas destruidas. El español habló del milagro de poder seguir en carrera luego de mayúsculo destrozo.

Vettel, Hamilton y Bottas lideraban sin problemas mientras Carlos Sainz peleaba con los Red Bull. Hulkenberg también mostraba un ritmo formidable hasta que volvió a chocar otra vez en la vuelta 12 y quedó eliminado de la carrera.

Hamilton se quejó en varias ocasiones de falta de ritmo y el frío de sus neumáticos pero aún así se mantenía cerca del cavallino rampante.

Los Red Bull, en el fondo ya daban indicios de que algo no iba a terminar bien, peleando por posición Verstappen quien mostraba ritmo inferior a Ricciardo se defendía bruscamente y los compañeros se golpeaban en la vuelta 14.

El primero en abrir el baile de los boxes fue Hamilton, siete vueltas después lo siguió Vettel con el compuesto amarillo, por momentos parecía que el alemán saldría con el compuesto más rápido pero Ferrari decidió jugar seguro mientras que Mercedes mantenía a Bottas en pista.

El desastre se desató para Red Bull cuando Ricciardo salió de boxes tras de Verstappen y perdió la posición que había ganado en pista. La decisión del australiano por recuperar su posición terminó con ambos Red Bull destrozados al costado de la pista, cara de pocos amigos de Newey y Marko y la chance de oro para Valteri Bottas de detenerse y no perder su posición. Hamilton y Vettel volvieron a boxes por ultrasoft frescas para el relanzamiento que tardó más de lo pensado luego de que Grosjean se golpeará solo contra la pared. El francés apretó una palanca accidentalmente mientras giraba su volante y eso lo auto eliminó.

Faltando cuatro vueltas para el final, la carrera se relanzó y Sebastian Vettel largó un ataque  que le devolvió la primera posición para su mala suerte tanto optimismo le significó bloquear pasarse de largo y perder posición con ambos Mercedes con Kimi y con Checo Perez.

¿Algo más? Sí, Valteri Bottas piso un resto de algún coche y pinchó un neumático lo que significó que a Hamilton le cayera una victoria del cielo que le dio la punta del campeonato con 70 puntos sobre los 66 de Sebastian Vettel.


El podio lo completaron Kimi Raikkonen y un eufórico Checo Perez.