NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran Premio de Azerbaiyán: Libres 1 y 2


LIBRES 1.

Empezó la actividad en Azerbaijan. La Fómula 1 está de vuelta para celebrar la cuarta fecha de mundial en el Circuito de Bakú, uno de los Grandes Premios más memorables del año pasado. El viernes comenzó bien para Valtreri Bottas que lideró la primera tanda de entrenamientos libres con una ventaja de 0.035 segundos sobre Daniel Ricciardo. El finlandés obtuvo su tiempo con el compuesto rápido ultrasuave.

Los Red Bull no son los únicos que mostraron estar competitivos en Bakú más allá del choque de Max Verstappen. Force India estuvo en el tercero y quinto puesto con Sergio Pérez y Esteban Ocon respectivamente. Williams, terceros en el podio del año pasado también mejoró con Sergey Sirotkin y Lance Stoll en octava y decimoprimera posición. 

Ferrari no arrancó el fin de semana con el pie derecho, Vettel apenas logró un 10 puesto quejándose por falta de agarre y Räikkönen no pudo girar más de 10 vueltas por un problema técnico.

>> TIEMPOS

LIBRES 2

La segunda tanda de entrenamientos libres demostró que el ritmo de Red Bull Racing no era casualidad con Ricciardo y Verstappen en la primera y tercera posición respectivamente. Raikkonen fue segundo a 0.069 segundos. El campeón quedó en quinta posición ya que no logró tener pista lo suficientemente libre para obtener un buen tiempo. Su compañero quedó en la cuarta posición. 

Vettel siguió lidiando con los mismos problemas y termino en 11ra posición.

La suerte de Lance Stroll pareció empeorar y cayó al decimocuarto puesto. 

McLaren obtuvo una sexta posición con Fernando Alonso.

Red Bull parece ser el equipo a mirar quedará por ver que podrá hacer Mercedes y Ferrari. 

>> TIEMPOS