NOTICIAS

16 abril 2018

Gran victoria de Joan Barreda en la primera etapa del Merzouga Rally


El piloto del Monster Energy Honda Team Joan Barreda ha conseguido hoy una gran victoria en la primera etapa del Merzouga Rally, donde los pilotos del equipo se han clasificado entre los mejores.

Joan Barreda ha obtenido la segunda victoria de especial para un piloto del Monster Energy Honda Team tras el primer puesto en la prólogo de ayer de Kevin Benavides. Barreda ha podido rodar hoy los poco más de 200 kiómetros de la primera etapa del Merzouga Rally a un alto ritmo, sin cometer errores en una exigente especial, con varias trampas de navegación que ha puesto en problemas a varios pilotos. Barreda es el nuevo líder de la carrera.

Barreda ha completado la especial en 3 horas, 15 minutos y 58 segundos, siendo el más rápido de todos los pilotos y sacando al segundo clasificado más de ocho minutos. Ricky Brabec, Kevin Benavides y José Ignacio Cornejo han completado esta primera etapa con óptimos resultados. Brabec ha terminado en tercer lugar y el vencedor ayer, Benavides, ha ocupado la quinta posición. Paulo Gonçalves ha sufrido un par de errores de navegación que le han retrasado en la jornada. Mañana martes, el portugués, podrá recuperar parte de esos minutos cedidos hoy.

La segunda etapa también compuesta por dos sectores, se celebrará mañana con una parte en la zona norte de Merzouga y otra en la zona sur del Hotel Tombouctou. La navegación será uno de los factores más decisivos de la jornada, con un total de 175,30 kilómetros a recorrer.

Joan Barreda: "Primera etapa, complicada, con mucha navegación y algunas trampas de las que hemos podido salir sin problemas. Hemos logrado un buen resultado en este primer día, pero aún quedan muchos por delante y hay que seguir trabajando, manteniendo la concentración en la navegación y, al mismo tiempo, un ritmo alto en el pilotaje".

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes