NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz recupera el ‘feeling’ en la segunda etapa


-Tras una primera jornada poco propicia en el Merzouga Rally, la piloto de Soficat Xerox ha mejorado sus prestaciones y ha terminado el día más cerca del top 10.
-“He tenido mejores sensaciones y me he quedado a cuatro minutos del décimo, así que estoy bastante satisfecha. Espero seguir yendo de menos a más”.

Laia Sanz ha dejado atrás la adversa jornada de ayer y, en la segunda etapa del Merzouga Rally, disputada este martes en el desierto marroquí, ha empezado a recuperar el pulso a la carrera. La de Soficat Xerox ha sido 16ª, un resultado que no muestra su progresión, si bien su ritmo sí ha sido mucho mejor y las diferencias con los pilotos que la han precedido se han reducido.

La organización de la prueba tenía reservados a los pilotos un día cargado de dunas, con mucha navegación y un recorrido de 175 kilómetros cronometrados. Buena parte de ellos se han disputado por el famoso Erg Chebbi, un escenario en el que Laia Sanz se ha sentido a gusto y le ha servido para cruzar la meta muy cerca del top 10 y a 20 minutos y medio del primero.

“Había mucha arena y dunas, luego pistas bastante rápidas y en general era una etapa para disfrutar. He tenido mejores sensaciones y me he quedado a cuatro minutos del décimo, así que estoy bastante satisfecha. Espero seguir yendo de menos a más y mejorar cada día”, explica la de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team.

Lo más importante para la 18 veces campeona del mundo es que ha reencontrando el ‘feeling’ y que, después de perderse algunos test por la caída que sufrió antes de la prueba, está recuperando el tiempo perdido para probar nuevos componentes en su KTM 450 Rally.

“Hoy ha ido mejor. La posición en la que he terminado no es muy buena, pero los tiempos ya no son como los de ayer. Al menos hoy me he sentido mejor con la moto. Estamos probando nuevas piezas y cambiando cosas, así que poco a poco vamos encontrando qué nos funciona”, reconoce.

Mañana miércoles, se disputará la tercera jornada, que se puede considerar como la etapa reina, una maratón con 63 kilómetros de enlace y 241 cronometrados al término de los cuales los pilotos no podrán contar con sus asistencias mecánicas.

Clasificación etapa 2:
1. Kevin Benavides (Honda) 02h 41’54”
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +02’16”
3. Toby Price (KTM) +03’41”
4. Franco Cami (Yamaha) +07’42”
5. Ignacio Cronejo (Honda) +08’10”
...
16. Laia Sanz (KTM) +20’31”