NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Liesette Braams regresa a las pistas de manera exitosa

Fotografía: Las Moras Racing Team
Inició la temporada 2018 de GT4 European Series en el Circuito de Zolder, en Bélgica, fecha que marcó oficialmente el regreso a las pistas de Liesette Braams. La piloto holandesa tuvo un exitoso regreso a la serie logrando, junto con su compañero Sven Van Laere, terminar dentro del top 10 en la clase AM en las dos carreras del fin de semana.

El McLaren 570S GT4 de Las Moras Racing by Equipe Verschuur debutó sobre el circuito belga para la primera práctica del fin de semana. Culminaron la sesión en noveno lugar de su clase con su mejor tiempo de 1:42.901. Por su parte, en la segunda sesión terminaron octavos con un tiempo de 1:43.053.

La calificación para la primera carrera fue positiva, Van Laere colocó el auto en el quinto sitio de salida, teniendo su mejor crono de 1:41.697. Por su parte, Braams se encargó de calificar para la segunda carrera. Su mejor tiempo de 1:43.302 los colocó en el séptimo lugar de la parrilla de salida, marcando así un buen inicio de temporada y regreso a las pistas de la holandesa tras su recuperación de cáncer.

La primera carrera no tuvo un buen inicio para la dupla, pues sufrieron una penalización, por lo que tuvieron que iniciar desde atrás. Van Laere se concentró en buscar escalar posiciones antes de entregar el auto a Braams para que cerrara la carrera. Pero el cambio fue problemático, el auto no quería arrancar, haciendo que perdiera mucho tiempo en los pits. Luego de intentarlo un par de veces, Liesette pudo salir a pista, reingresando en último lugar. En el resto de la carrera buscó ganar posiciones, pero perdió tiempo detrás de un Porsche, por lo que tuvo que conformarse con un décimo lugar.

La segunda carrera tampoco fue fácil, Braams perdió un par de posiciones en la primera vuelta. Cuando se acercaba la ventana de parada en pits ya había recuperado dos posiciones. Entregó el auto a su compañero para que concluyera la carrera. Lamentablemente, tuvieron una penalización por exceder el límite de velocidad en la línea de pits. Pese a ello, el belga pudo ganar otras dos posiciones antes de cruzar la meta en quinto lugar.

Liesette Braams: "Ha sido grandioso volver tras el volante en Zolder. Pude estar rápidamente  en un buen ritmo en las prácticas y la calificación. Las pruebas de pretemporada en Zandvoort y Zolder fueron de gran ayuda para lograrlo.

"Desafortunadamente, la penalización en la parrilla de salida significó que Sven tuvo que iniciar desde atrás. Un problema técnico en nuestro McLaren me hizo perder mucho tiempo en pits y luego perdí tiempo atascada detrás de un Porsche. Estoy segura que, de no haber tenido todos esos problemas, hubiéramos podido terminar en el top 5.

"En la segunda carrera pude rebasar al Porsche y escaparme de él. De inmediato, tuve un buen ritmo. Sven y yo nos divertimos mucho y nuestro siguiente objetivo es terminar en el podio. Me sentí fuerte luego de la segunda carrera, así que no dudo de estar en una buena condición."

Las Moras Racing Team y sus pilotos buscarán conseguir buenos resultados en Brands Hatch, segunda fecha de la temporada, los próximos 5 y 6 de Mayo.