NOTICIAS

19 abril 2018

Quinto puesto en la penúltima etapa para Laia Sanz


-La segunda parte de la maratón ha sido propicia para la piloto de Soficat Xerox, que ha logrado su mejor resultado desde que empezó la prueba.
-“Estoy contenta por cómo he navegado hoy, no tanto por el ritmo, aunque lo más importante sigue siendo que vamos viendo cosas de la moto día a día, probando las suspensiones”.

Laia Sanz ha logrado este jueves su mejor resultado parcial en el Merzouga Rally 2018, que se disputa en el sur de Marruecos desde el pasado domingo. La piloto de Soficat Xerox ha sido quinta en la segunda parte de la maratón, que es la cuarta y penúltima etapa ya de esta prueba de las Dakar Series. Con este resultado, Sanz asciende a la 13ª posición general, a 1h 25’ del líder y a 26 minutos del top 10.

Los pilotos han empezado el día con sus motos revisadas por ellos mismos la noche anterior, ya que en la maratón no están permitidas las asistencias. Así pues, primaba la resistencia y la buena gestión de la mecánica, algo en lo que Laia Sanz suele sacar matrícula de honor, como ha vuelto a demostrar esta vez.

La etapa constaba de dos enlaces neutralizados y una especial de 233 kilómetros cronometrados, con dunas y pistas rápidas hasta la meseta de Errachidia, donde las complicaciones no han amedrentado a la de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team, que ha brillado especialmente. 

“La primera parte era de arena, con dunas y ‘oueds’, donde me he encontrado muy bien. Después se volvía más lento, con mucha piedra, y ahí no me ha gustado tanto, aunque luego el terreno ha vuelto a ser rápido. Los últimos 30 kilómetros eran complicados porque faltaba información en el roadbook, como el día que me perdí, así que tenías que ir muy pendiente. Me he perdido un poco, pero he sabido encontrar muy rápido el camino”, comenta.

Pese al magnífico resultado, la 18 veces campeona del mundo señala que la prioridad sigue siendo el trabajo en la puesta a punto de su KTM 450 Rally: “Estoy contenta por cómo he navegado hoy, no tanto por el ritmo, aunque lo más importante sigue siendo que vamos viendo cosas de la moto día a día, probando las suspensiones”. 
    
Mañana viernes se celebrará la quinta y última etapa, un clásico del Merzouga Rally que se disputará en su integridad dentro del Erg Chebbi, con una salida al estilo motocross y cerca de 50 kilómetros de dunas.

Clasificación etapa 4:
1. Alessandro Botturi (Yamaha) 03h 23’31”
2. Paulo Gonçalves (Honda) +03’44”
3. Ricky Brabec (Honda) +08’32”
4. Toby Price (KTM) +11’54”
5. Laia Sanz (KTM) +18’16”

Clasificación general:
1. Joan Barreda (Honda) 13h 26’49”
2. Toby Price (KTM) +05’02”
3. Kevin Benavides (Honda) +06’31”
4. Ricky Brabec (Honda) +07’16”
5. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +11’15”
...
13. Laia Sanz (KTM) +1h 25’23”

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes