NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sexto puesto para Laia Sanz, en el estreno del Merzouga Rally


-Pese a ser duda en la carrera hasta el último momento por una caída sufrida el viernes, la piloto de Soficat Xerox ha conseguido una meritoria sexta posición en la etapa prólogo.

-“Estoy un poco sorprendida, no me esperaba hacerlo tan bien. No he arriesgado porque he ido con cuidado con el brazo que tengo mal”.

En marcha el Merzouga Rally. Laia Sanz ha tomado la salida en el primer rally de la temporada para ella, tras completar el Dakar en enero con una brillante 12ª posición absoluta. En la etapa prólogo de la prueba marroquí celebrada este domingo, la piloto de Soficat Xerox ha conseguido un meritorio sexto puesto, a 24 segundos del vencedor, que le permitirá salir bien posicionada a la primera etapa.

Pese al gran resultado cosechado en la corta especial de sólo 5 kilómetros en las dunas de Merzouga, la barcelonesa ha sido duda para la carrera hasta el último momento. El motivo es un golpe que se dio en el brazo derecho en una caída que sufrió el pasado viernes, mientras realizaba un test con su KTM 450 Rally.

“Al principio pensaba que no era nada, sólo el golpe, pero el sábado no podía doblar el brazo porque tenía el codo muy inflamado. Hoy estaba un poco mejor y por suerte he podido salir”, explica la de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team.

Antes de arrancar la prólogo, los participantes han cubierto un “free practice” a modo de toma de contacto con el terreno y los sistemas de navegación que ha sido de gran ayuda para la 18 veces campeona del mundo: “Me ha ido muy bien hacer el entreno obligatorio de 30 kilómetros y me ha servido para calentar el brazo y coger confianza”.

Sobre su sexto puesto, Laia Sanz se ha mostrado asombrada: “Estoy un poco sorprendida, no me esperaba hacerlo tan bien. No he arriesgado porque he ido con cuidado con el brazo que tengo mal. Esta clasificación es muy buena de cara al orden de salida de mañana que es inverso para los 15 primeros, así que saldré en décimo lugar. Sobre el papel eso es algo que estará muy bien”.

Mañana lunes, Laia Sanz y el resto de participantes afrontarán la primera etapa del Merzouga Rally, de 206 kilómetros cronometrados, con una primera parte de navegación complicada.

Clasificación etapa prólogo:
1. Kevin Benavides (Honda) 00h 05’25”
2. Toby Price (KTM) +00’03”
3. Paulo Gonçalves (Honda) +00’17”
4. Juan Pedrero (Sherco) +00’20”
5. Lorenzo Santolino (Sherco) +00’21”
6. Laia Sanz (KTM) +00’24”