NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana entre los mejores en la pretemporada de la GP3 Series


Tatiana Calderón ha probado que está lista para pelear por las posiciones de punta en la GP3 Series, tras finalizar segunda en la sesión final de pruebas en Barcelona, donde ha confirmado la buena forma que ha mostrado a lo largo de la pretemporada 2018.

La colombiana, recientemente promovida como Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1, participará junto al también equipo suizo Jenzer Motorsport en la GP3, y desde el inicio de las pruebas en febrero han probado ser una potente combinación entre el grupo de 20 pilotos del campeonato semillero de la máxima categoría.

La pretemporada de pruebas visitó primero el circuito de Paul Ricard al sur de Francia, donde Tatiana inició con pie derecho marcando el quinto mejor registro, finalizando tercera en la sesión final, muy cerca de los mas veloces.

El mes siguiente, esta vez en el Circuito de Jerez al sur de España, la colombiana volvió a mostrar su potencial en lo que fue una prueba muy apretada, ya que solo un segundo separaban al primero del puesto 18. Tatiana finalizó la prueba en quinta posición a menos de tres décimas del mas rápido.

El Circuito de Barcelona Cataluña será el que inaugurará la temporada de la GP3 Series en cuatro semanas y ha sido el escenario donde Tatiana finalizó las pruebas con el séptimo mejor registro general, destacándose con el segundo mejor tiempo tanto en la sesión de la mañana de primer día como en la de la tarde del segundo, superada en ésta solo por el francés Giuliano Alesi, hijo del expiloto de Fórmula Uno Jean Alesi, y superando al brasileño Pedro Piquet, hijo del tricampeón del mundo Nelson Piquet. 

La colombiana ha tenido una pretemporada bastante ocupada no solo en pista sino además fuera de ella. Tatiana ha asistido a los test de pretemporada de Fórmula 1 en su rol como piloto de pruebas, ha realizado múltiples sesiones de simulador, ha participado en el panel de la FIA en el Motorshow en Ginebra y ha completado varios campamentos de entrenamiento para continuar su preparación física y llegar lo mejor preparada posible al que será su nuevo desafío, en el que competirá con una joven parrilla de muy alto nivel, que incluirá de nuevo varios pilotos junior de escuderías de Fórmula 1.

Tatiana Calderón: “Ha sido una pretemporada muy positiva. Desde Paul Ricard hemos estado muy competitivos en todas las pistas y condiciones que hemos probado. Terminar en los primeros lugares en Barcelona, donde correremos la primera carrera, es muy positivo. Ahora tenemos un mes para analizar toda la información que recogimos en los días de prueba y preparar la carrera de la mejor forma posible. Jenzer Motorsport ha hecho un gran trabajo y me siento muy a gusto con el auto y el equipo. Esta pretemporada nos da mucho impulso para empezar bien el año en Barcelona el próximo mes.”

CALENDARIO 2018 GP3 SERIES
11-13 Mayo               Barcelona, España
22-24 Junio               Le Castellet (Paul Ricard), Francia
29 Junio - 1 Julio      Spielberg, Austria
6-8 Julio                    Silverstone, Inglaterra
27-29 Julio                Budapest, Hungría
24-26 Ago                 Spa-Francorchamps, Bélgica
31 Ago - 2 Sept         Monza, Italia
28-30 Sept                Sochi, Rusia
23-25 Nov                 Yas Marina, UAE