NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Vergne se queda con el ePrix de casa


París, Francia, 28 de abril de 2018.- Después de conseguir la pole position, Jean-Eric Vergne ganó cómodamente Paris ePrix para aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos en la Fórmula E después del drama en la última vuelta detrás de él.

El piloto de Techeetah arrancó su carrera de casa desde desde la posición de privilegio y sólo cedió brevemente el liderato de la carrera durante la parada programada para el cambio de auto.

Mientras que la brecha entre el piloto francés y Sam Bird del equipo DS Virgin Racing era pequeña durante la primera mitad de la carrera, Vergne fue capaz de sacar una ventaja de 4.882 segundos en el momento en que cayó la bandera a cuadros.

La última vuelta fue dramática, pues con su compañero Andre Lotterer, aparentemente se quedó sin energía utilizable y tuvo que reducir la velocidad, sin tener oportunidad apartarse del camino de Bird,que se estrelló contra la parte trasera del auto de Techeetah.

Sin embargo, Bird fue capaz de cruzar la línea de menta en la tercera posición con sólo tres ruedas y suspensión dañada. El británico luchó por la velocidad durante la segunda parte de la carrera, pues había caído al cuarto lugar desde antes del incidente..

Frente a él, al final de la carrera Lucas di Grassi, defendía posición tras haber arrancado sexto y terminó segundo, después de pasar a Lotterer antes de la bandera a cuadros.

Di Grassi también se quejó de la conducción de Lotterer después de la carrera junto con Bird, diciendo que estaba siendo empujado por el el otro piloto de de Techeetah durante la carrera.

Maro Engel de Venturi terminó en el cuarto lugar, su mejor resultado desde que se unió al equipo al comienzo de la temporada 2016-2017.

Sebastien Buemi fue el último piloto que superó a Lotterer antes de terminar la última vuelta, el piloto de Renault e.dams finalizó en el quinto lugar luego de comenzar la carrera en el octavo lugar.

Por su parte, Daniel Abt, logró remontar varias posiciones durante la carrera después de comenzar en el puesto 14, logrando entrar en el top -10 después de sólo tres vueltas. El alemán fue capaz de mantener el séptimo lugar con Felix Rosenqvist de Mahindra con una vetaja de 1.353 en el octavo.

Oliver Turvey tomó algunos puntos para NIO Formula E, finalizando en el noveno lugar, mientras que el piloto argentino José María López completó el top-10.

Las palabras del ganador:

Jean-Eric Vergne: “Fue la carrera que quería ganar este año y haberlo hecho de la mejor manera, desde la pole position fue absolutamente increíble. No podría estar más feliz, especialmente con mi cumpleaños esta semana. Estamos compitiendo en la ciudad más bella del mundo, tenemos la mejor ubicación en el calendario de Fórmula E. París ha hecho un gran trabajo al crear un evento al ver cuántos fanáticos hubo aquí hoy. Estoy feliz de que el alcalde de París nos respalde para seguir avanzando en el campeonato. Todavía no pienso en el título, está muy lejos, y corro una carrera tras otra: cualquier cosa puede suceder en la Fórmula E. No quiero que el equipo piense que pueden relajarse, y aún los presionaré mucho. difícil hasta la última carrera”.

Paris ePrix, 2018 - Resultados de carrera
1 – Jean-Eric Vergne (Renault) - Techeetah – 29 vueltas
2 - Lucas Di Grassi (Audi) - Audi – 4’’882
3 - Sam Bird (DS Virgin) - DS Virgin – 8’’897
4 - Maro Engel (Venturi) - Venturi – 9’’287
5 - Sébastien Buemi (Renault) - Renault e.dams – 10’’194
6 - André Lotterer (Renault) - Techeetah – 10’’855
7 - Daniel Abt (Audi) - Audi – 13’’918
8 - Felix Rosenqvist (Mahindra) - Mahindra – 15’’271
9 - Oliver Turvey (NextEV) - NIO – 19’’557
10 - Jose Maria Lopez (Penske) - Dragon – 20’’989
11 - Nick Heidfeld (Mahindra) - Mahindra – 21’’698
12 - Jerome D'Ambrosio (Penske) - Dragon – 26’’723
13 - Edoardo Mortara (Venturi) - Venturi – 29’’937
14 – Alex Lynn (DS Virgin) - DS Virgin – 43’’112
15 - Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar – 43’’989
16 - Nicolas Prost (Renault) - Renault e.dams – -1 vuelta
17 - Ma Qing Hua (NextEV) - NIO – - 3 vueltas

RetirosFelix Da Costa, Nelson Piquet, Tom Blomqvist

Campeonato de pilotos
1.Vergne 147 puntos; 2.Bird 116; 3.Rosenqvist 86; 4.Buemi 70; 5.Di Grassi 58; 6.Abt 56; 7.Piquet Jr 45; 8.Evans 43; 9.Lotterer 41; 10.Turvey 34.