NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alyx Coby sube al podio en Athboy



La joven piloto Alyx Coby subió al podio durante la tercera fecha del Motorsport Ireland Karting Championship en Athboy, Co. Meath, luego de sortear algunas complicaciones con el trazado angosto y retorcido y algunos roces.

Alyx inició el primer heat en el décimo lugar, avanzando en las siguientes vueltas. Para la mitad de la carrera ya se colocaba sexta. Más adelante, se metió en la pelea por el cuarto lugar, buscando acercarse al podio. Logró pasarlos a ambos, cruzando la meta en el cuarto puesto.

Para el segundo heat, la piloto irlandesa arrancó cuarta en la clase IAME X30 Junior. Tuvo un buen inicio, para la segunda curva de la primera vuelta ya había pasado a otro kartista, y para la siguiente curva realizó otro rebase. Se mantuvo defendiendo su posición por el resto de la carrera. Cayó a tercera al ser rebasada en la última chicana de la última vuelta, finalizando en esa posición.

Alyx Coby salió cuarta en la primera final, ascendiendo una posición luego de la primera curva. Se mantuvo defendiendo su posición y tratando de seguir avanzando, pero la competencia fue ardua entre los tres primeros lugares. Concluyó tercera.

Para la gran final, Coby inició tercera, arrebatando el segundo lugar en la primera curva, pero luego fue empujada por otro piloto cuando frenaba. Por fortuna, pudo controlar su kart y mantenerse tercera. El resto de la carrera se mantuvo peleando con los dos primeros lugares, en una intensa pelea donde la joven mantuvo su tercer sitio para así finalizar la carrera.

Pero fue penalizada con 5 segundos por tener un parachoques caído. Esto no le afectó ya que tenía una ventaja de poco menos de 6 segundos sobre el cuarto lugar.

La siguiente fecha del campeonato será a finales de Junio en Tynagh, donde Alyx Coby buscará seguir dentro del top 3 del campeonato.