NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

ANA CARRASCO, NUEVA LÍDER DE WORLDSSP300 TRAS SU INCONTESTABLE VICTORIA EN IMOLA


La piloto española ha protagonizado una espectacular carrera en la que no ha dado opción a sus rivales. Borja Sánchez y Kevin Sabatucci han completado el podio.

Ana Carrasco ha logrado una incontestable victoria en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, el segundo triunfo que logra en la categoría de WorldSSP300 tras el que ya logró la pasada temporada en Portugal. El español Borja Sánchez (ETG Racing) y el italiano Kevin Sabatucci (PROGP Racing) han completado el podio, en una accidentada carrera en la que se han contabilizado hasta 13 caídas.

Carrasco (DS Junior Team) partía desde la pole, después de haber dominado todos los entrenamientos libres del fin de semana. La piloto ya había avisado de su ritmo y no ha dado opción a sus rivales. La murciana ha protagonizado una espectacular arrancada, en la que ya ha logrado algunos metros de distancia respecto a sus rivales.

Completada la primera vuelta, Carrasco ya contaba con 2 segundos de diferencia respecto a Robert Schotman (Motoport Kawasaki) y Manuel González (Pertamina Almeria BCD Junior Team by MS), que ocupaban la segunda y la tercera plaza. Dos vueltas más tarde, Schotman y González se iban al suelo protagonizando una complicada caída en la que el piloto español ha quedado en medio de la pista.

El incidente entre Schotman y González ha provocado que Jan – Ole Jähnig (Freudenberg KTM Junior Team), líder de un extenso grupo de hasta 6 pilotos, pasara a ocupar la segunda plaza. El grupo ha quedado pronto reducido a 5 pilotos, tras la caída de Koen Meuffels (KTM Fortron Junior Team).

Los continuos adelantamientos entre Jan – Ole Jähnig, Borja Sánchez, Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team), Galang Hendra Pratama (BIBLION YAMAHA MOTOXRACING) y Scott Deroue (Motoport Kawasaki) por las dos plazas vacantes en el podio, han permitido que llegaran a ellos Kevin Sabatucci (PROGP Racing), Maria Herrera (BCD Yamaha MS Racing) y Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team).

En la última vuelta, Scott Deroue se ha ido al suelo y los pilotos del primer grupo perseguidor han protagonizado una emocionante batalla por las plazas de podio. Finalmente, Borja Sánchez y Kevin Sabatucci han sido segundo y tercero, tras cruzar la línea de meta a más de 13 segundos de Carrasco.

Luca Grunwald, Galang Hendra Pratama, Jan – Ole Jähnig, Maria Herrera, Mika Pérez, Gleen Van Straalen (KTM Fortron Racing Team) y Walid Khan (Nutec-Benjan-Kawasaki) han completado las diez primeras posiciones.

Tras la victoria de hoy en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, Carrasco es la nueva líder de la clasificación general con 48 puntos, por delante de Grunwald con 45 puntos y Deroue con 36.

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 será en el circuito de Donington Park, del 25 al 27 de mayo. 


-RFME-