Capítulo cerrado para Danica Patrick - Chicas Racing

Noticias

28 mayo 2018

Capítulo cerrado para Danica Patrick

Luego de que a finales del año pasado Danica Patrick anunció que se retiraba como piloto a tiempo completo, este 2018 formó un programa de despedida llamado el "Danica Doble", el cual consistía en la Daytona 500 en NASCAR y la Indy 500 en la IndyCar Series, el cual no terminó de la forma que ella hubiera deseado pero logró cerrar una etapa la cual tuvo mucho éxito, y dejó precedentes para que el día de mañana las futuras pilotos de la división mayor de NASCAR e IndyCar tengan su referencia.


Su despedida llevaba consigo a su patrocinador de muchos años, GoDaddy, que le permitió llegar a un acuerdo primero con el pequeño equipo Premium Motorsport para la Daytona 500, el cual no llevaba tan altas expectativas, pero un accidente múltiple, del cual no tuvo nada que ver, le privó de completar su carrera en NASCAR, la cual los logros fueron bastantes escasos, pero quizás el encare de su carrera no fue el ideal, pero de su pole en Daytona 500 en 2013 queda para los libros de historia.

Los ojos estuvieron puestos en la carrera en Indianápolis, no sólo por ser la última planeada, sino porque era un lugar donde había brillado en varias oportunidades, terminando antes de la edición de este año solo una vez fuera de los diez mejores, con un tercer lugar como mejor resultado en 2009.

Su clasificación fue muy buena, entrando en el top-10 y quedando por delante de Scott Dixon y Helio Castroneves. Por otra parte la carrera no tuvo un comienzo tan competitivo, ella no se sentía cómoda con su auto y se estaban probando diversos ajustes, tanto ella con el auto como el equipo en la parada en boxes, pero en la vuelta 68 en la curva dos el auto se fue de cola y el impactó contra el muro fue inminente. Quizás el estar tantos años fuera y el ser un kit aerodinámico nuevo le jugó una mala pasada, de igual manera que a pilotos experimentados como Sébastien Bourdais, incluso a ex ganadores como Tony Kanaan y Helio Castroneves que también se accidentaron.

El final no fue el deseado, eso se notó ni bien se bajó del auto y luego cuando habló con los medios de comunicación porque no quería que la recordaran como la piloto que en los últimos años había sufrido aparatosos accidentes, sino por ser la única mujer en ganar una carrera en la IndyCar, por sus hazañas en Indy500 y en el serial, por tener los mejores resultados de mujeres en NASCAR (4to lugar en la Xfinity Series, y en la división mayor fue 6ta en Atlanta en 2014, pero 4ta en una carrera de exhibición en Daytona en 2017 apenas detrás de Alex Bowman y Kyle Busch).

Su determinación de bajarse del auto permanentemente parece tomada, pero nunca se sabe y quizás en el día de mañana quiera regresar a alguna carrera, pero por el momento parece abocada a sus proyectos personales y también como dijo ella a disfrutar la vida.

No queda mucho más que decir ¡Gracias por todo Danica!