NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1. España. Carrera. Ganó Lewis otra vez.

AFP

El piloto británico Lewis Hamilton se quedó con el Gp de España. No tuvo rivales. Lo acompañaron en el podio su compañero de equipo Valteri Bottas y Max Verstappen que logró llevar el coche hasta la bandera a cuadros con el ala delantera dañada.

Mercedes cerró un buen fin de semana mientras que Ferrari terminó en cuarta posición con Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen abandonó promediando la mitad de la carrera.

La carrera fue fácil para los punteros pero sus colegas de mitad de parrilla no pueden decir lo mismo.
El comienzo de la prueba fue un poco alocado. En las posiciones de vanguardia el único intercambio fue entre Bottas y Vettel, el alemán logró arrebatarle el segundo puesto al de Mercedes pero nunca amenazó a Hamilton.

El problema fue cuando Magnussen luchaba con su coche por falta de grip y su compañero que tampoco venía cómodo detrás perdió el control de su Haas hizo un trompo en la curva 3 y terminó con la carrera de Hulkenberg y Gasly que no tuvieron como esquivar los golpes, afortunadamente los pilotos salieron ilesos.

El accidente causó la salida del Safety Car.

La relargada mostró como Hamilton se escaba de Vettel sin dificultades. Los españoles Sainz y Alonso daban espectaculo a sus fans peleando posiciones en pista.

Ferrari fue el primero en mover piezas a la hora de boxes, Vettel que no tenía como alcanzar a Hamilton entró en la vuelta 18, Mercedes siguió con Bottas en la vuelta posterior pero una parada lenta arruinó momentaneamente las posibilidades del finladés.

Los Red Bull fueron los últimos en parar, ¿Intentaban dar un golpe maestro otra vez?

El abandono de Ocon ocasionó un Virtual Safety car, Ferrari que no quería riesgos llamó a Vettel para un cambio pero el paso de Perez por la calle de boxes demoró la salida del alemán causandole perdidas con Bottas y Verstappen. Seb no recuperaría la segunda posición ni la tercera. Simplemente no fue el día para los de Italia ya que Verstappen con aleron dañado y todo pudo mantener su posición.

La victoria de Hamilton fue facil pero contundente. Red Bull se reivindicó después del desastre de Bakú y Ferrari tiene mucho para trabajar con miras al gp de Monáco. La distancia de Hamilton en el campeonato se agrandó y eso no es algo que deba agradar a los italianos.

Carrera