NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran estreno de Cristina Gutiérrez en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra


-La piloto burgalesa subió al podio del Rally Terra da Auga, como primera fémina, segunda de grupo N y tercera de la EVO Cup. 
-“La experiencia ha sido súper positiva, todo el mundo me ha tratado muy bien y estoy satisfecha con los resultados, aunque todavía tengo mucho margen de mejora”.
-Al volante de un Mitsubishi Lancer EVO X copilotado por Gabi Moiset, la dakariana acabó 13ª de la general, muy cerca del top 10 absoluto.

Cristina Gutiérrez confirmó su nivel de pilotaje una vez más. Después de brillar en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y en las dos últimas ediciones del Rally Dakar, la piloto burgalesa se estrenó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con muy buena nota. Al volante de un Mitsubishi Lancer EVO X copilotado por Gabi Moiset, firmó un espectacular segundo puesto de Grupo N, tercero de la EVO Cup, 13º de la general y primera mujer.

“La experiencia ha sido súper positiva. Necesité algunos kilómetros para adaptarme a tantas novedades, pero con la ayuda de mi copiloto Gabi Moiset y gracias a su gran experiencia, todo salió muy bien. Juntos fuimos de menos a más y subimos al podio, aunque todavía tengo mucho margen de mejora”, explicaba contenta Cristina Gutiérrez al término de la prueba gallega.

Esa línea ascendente quedó reflejada en los cronos, ya que conforme iban avanzando cada uno de las ocho especiales, la única piloto española de coches capaz de terminar el Rally Dakar fue mejorando sus registros. Eso sí, siempre se movió en el top 20 general y entre los tres primeros de Gr. N. Su mejor resultado parcial llegó precisamente en el último tramo, cuando marcó un 12º scrach y fue la más rápida de su grupo.

“Estoy muy satisfecha con los resultados y reconozco que el Rally Terra da Auga me ha dejado muy buen sabor de boca. El ambiente del CERT es fantástico. Tanto la organización como los participantes, me han dado una calurosa bienvenida y me he sentido muy querida por todos. Están encantados de que haya chicas en el mundo de los rallyes. Les agradezco mucho su apoyo, así como el de la Escudería Faraón que se portaron conmigo de forma excepcional y me sentí muy arropada desde el primer minuto en el equipo”, subrayaba la piloto.

Después de los 115 kilómetros de carrera por caminos de la provincia de La Coruña, Cristina Gutiérrez invirtió 1 hora, 22 minutos y 53 segundos. Ese tiempo la situó en 13º lugar scratch de 48 clasificados en total, a menos de dos minutos (1’39”) del top 10. Además, concluyó segunda de Grupo N -a tan solo 49 segundos del vencedor-, tercera de la copa monomarca EVO Cup y primera fémina. 

“Aunque mi prioridad es participar en el próximo Dakar, me encantaría poder disputar algún otro rally del CERT. Sinceramente, me he quedado con ganas de más…”, confesaba una Cristina Gutiérrez que ya piensa en su próximo reto. Será la Baja Aragón, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, a celebrar del 22 al 24 de julio en Teruel. La joven de 27 años iniciará entonces su cuenta atrás para el Dakar 2019, tras completar la pasada edición del rally más duro del mundo en 38ª plaza absoluta y 2ª de su categoría T1.S.



-Médiagé Comunicación-