NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge sube al podio en Mid-Ohio

Fotografía: Meyer Shank Racing
El Acura Sports Car Challenge tuvo un final muy positivo para Meyer Shank Racing y su auto #86 comandado por Katherine Legge y Álvaro Parente, quienes subieron al podio en la categoría GTD.

La cuarta fecha del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, en Mid-Ohio, comenzó de buena forma para la británica y el portugués. Se colocaron séptimos en la primera práctica, con su mejor tiempo de 1:21.813; en la segunda fueron sextos con 1:47.221 y en la tercera se colocaron cuartos con 1:20.600 como su mejor tiempo.

La calificación corrió a cargo de Katherine Legge, teniendo una sólida sesión, teniendo un buen ritmo durante los 15 minutos de duración de la calificación. Su menor crono de 1:19.933 les dio el cuarto lugar de la parrilla de salida para la carrera de casa del equipo.

El Acura NSX GT3 #86 arrancó la carrera con Legge al volante, manteniéndose a buen ritmo a lo largo de su turno. Esto le abrió la oportunidad de rebasar y tomar el tercer lugar. Siguió entre los tres primeros antes de entrar a los pits para recargar combustible y cambiar neumáticos en la vuelta 45. A partir de ahí, Parente tomó el volante, conservándose entre los tres primeros a su ingreso a la pista. Se mantuvo ahí, sorteando el tráfico mientras buscaba rebasar. El portugués fue mejorando su ritmo, llegando a acercarse al del líder. Rebasó por el segundo lugar y fue acercándose más al líder, pero su ritmo no fue suficiente, ni tampoco el tiempo, pues restaban pocas vueltas para la bandera a cuadros. Cruzó la meta en segundo lugar, a 0.191 segundos del 3GT Racing #14 de Kyle Marcelli y Dominik Baumann.

Katherine Legge: "Se siente muy bien estar de vuelta en el podio. Esta temporada no hemos cometido muchos errores  y el equipo ha hecho un buen trabajo en los pits. Álvaro es un gran piloto. Quizás no tuvimos la velocidad pero luchamos. Es la carrera de cada para Mike (Shank) y Acura, así que peleamos muy fuerte. Esto es una muestra de que este fin de semana nuestra actitud fue mejor que nuestra velocidad."

La quinta fecha de la temporada será el Chevrolet Detroit Grand Prix en Belle Isle Park, Detroit, los próximos 1 y 2 de Junio.