NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Súper velocidad en el óvalo capitalino


La cuarta fecha de la Copa Notiauto se celebrará este sábado 12 de mayo en trazado del Óvalo con Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los pilotos participantes tendrán que solventar los trabucos que representan los 1,665 metros de esta pista.

Esta pista es muy veloz y altamente demandante, donde en promedio cada auto da una vuelta en poco más de 50 segundos por lo que el público podrá ver constantemente el paso de los autos frente a la grada.

Otro atractivo será el intenso tráfico al que se enfrentarán, tanto en los Súper Turismos 1, Súper Turismos Light y TC2000, las diferencias de velocidades entre los bólidos detonará que los punteros tengan que sortear a los autos rezagados, por lo que el espectáculo se incrementará en cada vuelta.

En conferencia de prensa previa al Gran Premio Pirelli, los pilotos Laura Sanz (STL), Roberto Abarca (TC2000), Manuel Abreu (ST1), Rafael Palacios Jr. (TC2000), Elias Mussi (ST1), Juan Carlos Bolaños (ST1) y Mariano del Castillo de la Fórmula México coincidieron que esta fecha estará llena de emoción tanto en la pista como en las gradas.

En su turno Manuel Abreu comentó: "Esta fecha será muy emociónate, al ser una pista corta los autos darán cada vuelta en poco más de 50 segundos lo que es muy atractivo para el público, y la técnica al tomar las frenadas en la chicanas y entrada al Foro Sol será determinante para avanzar a los primeros sitios.

Asimismo su coequipero Juan Carlos Bolaños dijo: El año viví una pesadilla porque no encontraba el auto adecuado, este año es distinto y vamos muy bien, ya hemos ganado carreras en la categoría y para este fin de semana nuestro propósito será tomar el primer lugar en todo, vamos por la pole, por la vuelta rápida y a ganar las carreras".

En representación del contingente femenino Laura Sanz aseguró que será una fecha sumamente importante en sus expectativas. "El objetivo para nosotros es ganar la carrera, tanto Majo (Rodríguez) estamos pensando en la victoria y tenemos la capacidad y el auto para lograrlo. En mi caso voy por la mayor cantidad de puntos que nos haga permanecer en el primer lugar de novatos de los Súper Turismos Ligth".

Roberto Abarca de los TC2000, dijo que han trabajado intensamente desde la fecha pasada para poner hacer un buen papel. "El equipo va a correr con dos autos, la idea es obtener buenos resultados en la carrera que nos ayuda en el estado del campeonato, estamos trabajando duro para obtener el resultado que deseamos".

También de los TC2000, Rafael Palacios Jr. comentó que en esta fecha se sienten muy emocionados en el equipo con la incursión de Majo Rodríguez, quien se convertirá en la primera mujer en participar en las tres categorías de la Copa Notiauto. "Majo correrá la primera parte de la carrera en el segundo auto del equipo, nos encontramos muy contentos con su participación y sabemos que apoyará en nuestro crecimiento, el intercambiar información entre los autos nos resultará muy valioso para mejorar y planear mejor las carreras".

Por su lado, Elias Mussi comentó que para él es una gran responsabilidad dar un buen resultado para capitalizar más ya que pelea el novato del año en los STL. "Creo que como novatos estamos haciendo un buen papel en la categoría, sabemos que la lucha es intensa en los Light pero la idea es estar en la punta y con los puntos obtenidos acercarnos a la punta en el campeonato de novatos de este año".

Por último, Mariano del Castillo de la Fórmula México, dijo: "Los autos fórmula son muy bonitos y rápidos, son muy atractivos para la gente. En lo personal espero desarrollarme mucho en esta categoría y que pronto crezca aún más la participación de coches ya que esto ayudará al campeonato como al espectáculo".

La cita para el público es a partir de las 12:00 horas, la venta de boletos está disponible en las taquillas del Autódromo y el costo es de 100 pesos y los niños entran gratis.



-Copa Notiauto-