NOTICIAS

01 junio 2018

Laia Sanz se estrena en la Erzberg Rodeo con una apretada prólogo 1


-La de Soficat Xerox tendrá una nueva oportunidad este sábado tras finalizar 45ª en su primer intento, en el mismo minuto que el vencedor.
-Ésta es su primera participación en la carrera de enduro extremo más dura del planeta, aunque el domingo no disputará la prueba principal, la Red Bull Hare Scramble.
-“Con una sola pasada de reconocimiento cuesta memorizar el recorrido y, al ser debutante, eso me ha pasado más factura, porque no conocía demasiado bien el trazado y con la moto de rally costaba más ir rápido”.

Laia Sanz ha debutado este viernes con una meritoria 45ª posición entre los 1.530 pilotos que han tomado la salida en la primera de las dos prólogos previstas en la Erzberg Rodeo, la prueba de enduro extremo más dura del planeta. La piloto de Soficat Xerox, que participa por primera vez en esta clásica prueba que tiene lugar en la localidad austríaca de Eisenerz, ha parado el crono en 10 minutos y 57 segundos, a sólo 46 segundos del vencedor del día, Josep García. Hasta 47 pilotos han terminado dentro del mismo minuto, lo que demuestra lo apretada que ha estado la Blakläder Iron Road Prologue.

Para la piloto barcelonesa, la prólogo de este viernes ha supuesto su primera toma de contacto con la KTM 450 Rally en un terreno pedregoso que discurre por las laderas de una cantera y que finaliza en lo alto de la montaña, a 1.466 metros. Hasta entonces sólo había tenido la oportunidad de dar una vuelta de reconocimiento en bicicleta el día anterior y tomar algunas notas mentales sobre lo que le esperaría hoy. 

El estreno le ha servido para sacar las primeras conclusiones sobre su rendimiento en un escenario nuevo para ella y más apto para motos de enduro: “Con una sola pasada de reconocimiento cuesta memorizar el recorrido y, al ser debutante, eso me ha pasado más factura, porque no conocía demasiado bien el trazado y con la rally costaba más ir rápido”.

Pese a su falta de rodaje, Laia Sanz ha finalizado dentro del top 50, una clasificación que le hubiera otorgado un puesto de privilegio para la parrilla de la Red Bull Hare Scramble, el plato fuerte de la Erzberg Rodeo que se celebra el domingo. Una carrera en la que Laia no participará este año debido a que no ha tenido el tiempo suficiente para prepararla, pero a la que sí espera acudir en 2019.

“Aquí hay mucho nivel y el resultado de hoy es muy positivo porque te permite salir en la primera línea. Si el año que viene quiero correr la prueba del domingo, tengo que estar entre los 50 primeros, ya que con esto ya ganas mucho”, comenta.

Para la posición de salida se toma el mejor tiempo de las prólogos, así que, en su segundo intento de este sábado, y con algo más de conocimiento sobre las condiciones y particularidades de la pista, Laia Sanz espera mejorar el crono y cerrar su participación en esta edición número 24 de la Erzberg Rodeo con un buen sabor de boca.


-Mediagé Cominicación-

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes