NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alyx Coby logra podio en Mondello



Exitoso fin de semana para Alyx Coby durante la quinta ronda del Motorsport Ireland Karting Championship, celebrada en Mondello Park. La joven piloto logró su cuarto podio de la temporada, sumando valiosos puntos para el campeonato.

Las hostilidades comenzaron con la sesión de prácticas, donde los pilotos se enfocaron en recorrer y adaptarse al nuevo trazado. El Domingo en la mañana, inició la primera ronda clasificatoria, con la irlandesa iniciando novena de la clase IAME X30 Junior. En el primer par de vueltas ya se colocaba cuarta, y en las siguientes vueltas comenzó a pelear por el top 3,  En la penúltima vuelta vio su oportunidad, estando en la parada de autobús, pasó al tercero y segundo lugar, tomando ahora el segundo puesto. Alyx iba ahora por el primer lugar, pero estaba fuera de su alcance, por lo que optó por mantener el ritmo para finalizar segunda. Pero una penalización al ganador le otorgó el triunfo.

El segundo heat tuvo una intensa pelea entre un grupo de 4 pilotos peleando por el tercer lugar, intercambiándose lugares, de inicio a fin de la sesión. Alyx arrancó cuarta, manteniéndose en  los primeros cuatro puestos durante toa la carrera y buscando el tercer lugar. La reñida pelea por el tercer lugar no dio espacio para que Alyx Coby concluyera dentro del top 3, por lo que tuvo que conformarse con un cuarto puesto. Nuevamente fue promovida, esta vez a tercera luego de que sancionaran al segundo lugar.

Coby arrancó la primera final desde la posición de privilegio, manteniéndose al frente durante las primeras 3 vueltas, hasta que fue rebasada. Se mantuvo dentro del top 3 durante el resto de la carrera, defendiendo su segundo lugar pero cayó a tercera, posición donde culminaría.

Para la segunda final, la joven irlandesa largó tercera, manteniéndose ahí hasta el tercer giro, cuando fue rebasada en la primera curva. Recuperó el tercer puesto en la siguiente vuelta, rebasando a su contrincante en el mismo lugar en el que la había rebasado. La pelea entre ambos pilotos continuó en las siguientes tres vueltas, intercambiándose posiciones. La batalla por el tercer lugar pasaría de ser entre dos a cuatro pilotos; Alyx luchaba por mantener su posición pero en la intensa batalla, caería a quinta. Llegaba la última vuelta, donde un incidente entre el tercer y cuarto lugar se veían involucrados, abandonando la carrera. Esto le abrió las puertas a Coby para obtener el último peldaño del podio.

Con su cuarto podio de la temporada, Alyx Coby se mantiene en el tercer lugar del campeonato. La sexta ronda se correrá el 6 de Agosto, nuevamente en Mondello Park.