NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alyx Coby sube a lo más alto del podio en Inglaterra


Este fin de semana Alyx Coby participó en el F100UK British Open, en el Circuito Nutts Corner, Co. Antrim. En su debut en esta categoría, la joven piloto logró alzarse con el triunfo  del British o Plate.

Para la irlandesa, fue la primera vez que corría esta categoría, que se caracteriza por utilizar motores de 100cc que llegan hasta las 2o,000 rpm. Además, se basan en los modelos de las décadas de los 80´s y 90´s, donde no existían el radiador ni los elementos electrónicos que los karts tienen actualmente. 

Corriendo en la clase JICA, para pilotos de 13 a 16 años, Alyx se concentró en adaptarse a su kart, un CRG Charlotte de 1998. No tardó en adaptarse, igualó los tiempos de la clase Senior en su segunda salida a la pista y se colocó como la más rápida de su clase al finalizar la jornada.

Una lluvia torrencial el Sábado interrumpió las hostilidades, dejando que la calificación sólo durara 5 minutos ya que el trazado se encontraba con varias partes mojadas. Alyx salió a la pista para dar dos vueltas, marcando tiempos casi idénticos, con sólo dos décimas de segundo de diferencia, quedándose con la posición de privilegio.

El Domingo, Alyx Coby se mantuvo al frente después de arrancar la primera carrera, incrementando su distancia a lo largo de la carrera hasta 5 segundos por vuelta, pese a que la pista todavía estaba húmeda en algunos sectores. Tras 12 vueltas, recibió la bandera a cuadros, con un minuto por delante de sus contrincantes.

La segunda carrera la inició desde atrás, ya que se invirtió la parrilla de salida. Alyx aprovechó la recta para rebasar a tantos como pudo antes de llegar a la primera curva, colocándose tercera, pero derrapó cuando intentaba esquivar a dos pilotos que también habían derrapado delante de ella.   Afortunadamente pudo reingresar a la pista pero se encontraba a 10 segundos del líder.  Fue recuperándose y para el final de la segunda vuelta ya se había acercado al líder, prácticamente estando pegada a él. Llegando a la segunda vuelta, la irlandesa lo pasó y comenzó a aumentar su distancia, lo que le permitió quedarse con la victoria.

Alyx arrancó la fase de pre final desde la posición de privilegio, pero tuvo problemas con técnico que dificultaron su arrancada, quedando parada en plena parrilla. Se desplegó una bandera roja por un incidente en la segunda vuelta, dándole tiempo para resolver el problema e incorporarse a la carrera cuando reinició, saliendo desde atrás. Pudo remontar, finalizando tercera.

Con este resultado, Coby inició la final desde el tercer lugar. Para el final de la primera vuelta ya se colocaba en la punta, incrementando su ritmo vuelta tras vuelta, dificultando a sus contrincantes que la alcanzaran. Sin rivales de inicio a fin, la debutante irlandesa recibió la bandera a cuadros, convirtiéndose en la primera piloto en ganar el F100UK British O Plate.

Después de un receso largo, Alyx Coby regresa a Irlanda para disputar la sexta ronda del Motorsport Ireland Karting Championship este fin de semana en Watergrasshill.