NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge batalló en Canadá

Fotografía: bcpix

El Mobil 1 Sports Car Grand Prix, en Canadá, dejó un mal sabor de boca a Katherine Legge y Álvaro Parente. Los pilotos de Meyer Shank Racing tuvieron varias complicaciones a lo largo del fin de semana, y, pese a no obtener el resultado que esperaban, sumaron puntos importantes para mantenerse en la pelea por el campeonato.

La sexta fecha de WeatherTech SportsCar Championship inició mal para la dupla. En la primera práctica se colocaron décimo primeros de los GTD con 1:17.315, mientras que en la segunda mejoraron a 1:16.574 para finalizar al tope de la tabla. La tercera y última práctica no fue para nada buena como la anterior, cronometraron 1:17.163, quedando décimo primeros.

Parente estuvo al mando del Acura NSX GT3 #86 para la calificación, colocando al auto en el sexto puesto de la parrilla de salida, con un crono de 1:16.554. El portugués arrancó la carrera, manteniéndose dentro del top 5 durante su turno de 35 vueltas. Su primera parada en pits, para cambiar neumáticos y cargar combustible, se llevó a cabo sin contratiempos. Tras batallar otras 40 vueltas con subviraje, fue a pits en la vuelta 75 para cargar combustible, colocar nuevas llantas, hacer pequeños ajustes al auto y entregarle el mando a su compañera británica.

Legge no tuvo un buen inicio de turno, fue golpeada durante su primera vuelta, haciendo que perdiera posiciones. La piloto británica tuvo que batallar también con el pobre balance del auto, pero aún así, pudo colocarse quinta para finalizar así la carrera.

Katherine Legge: "Fue una carrera complicada para nosotros. Hice todo lo que pude. Traté de mantener alejado a Andy (Lally) pero no pude lograrlo. Me hubiera gustado que lográramos otro podio, pero nos conformaremos con el quinto lugar."

La séptima ronda del campeonato será el Northeast Grand Prix, en Lime Rock Park, los próximos 20 y 21 de Julio.