NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primer Top 10 de Belén García y mala fortuna para Lisard Santos en Campillos


-La joven piloto de L’Ametlla del Vallès finaliza en octava posición en la prueba malagueña puntuable para el Campeonato de España de Karting 2018.
-“Estoy muy contenta porque el sábado no pensé que podría estar tan adelante, pero el domingo encontramos el ritmo y di la talla”.
-Lisard Santos, obligado a abandonar en la primera carrera, tuvo que conformarse con una decimocuarta posición en la segunda después de ser penalizado.

Cara y cruz para los pilotos del NM Racing Team en la tercera prueba del Campeonato de España de Karting 2018 que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Kart Center de Campillos (Málaga). Belén García confirmó su gran trayectoria ascendiente firmando dos octavas posiciones que le sirven para meterse por primera vez entre los 10 mejores en la general. La otra cara de la moneda la protagonizó Lisard Santos, que tuvo que abandonar en la primera carrera y finalizó decimocuarto en la segunda, lejos de sus aspiraciones.

Belén García no deja de sorprender en su temporada de debut en la categoría reina del karting español, la senior KZ2. A pesar de que ya había dado indicios en los dos primeros meetings de su buen pilotaje, hasta el momento la de L’Ametlla del Vallès contaba con una decimotercera posición como mejor resultado. En Campillos, sin embargo, sacó a relucir todo su talento y selló dos octavos puestos, un resultado muy valioso para una piloto que tan solo ha corrido tres carreras en la categoría.

Más meritorio fue si cabe el resultado si se tiene en cuenta que Belén tuvo que remontar hasta 12 posiciones en la primera carrera para conseguir el octavo puesto final. En la segunda manga realizó una buena salida y pudo conservar la misma plaza para cerrar un gran fin de semana: “Estoy muy contenta porque el sábado no pensé que podría estar tan adelante, pero el domingo encontramos el ritmo y di la talla”, asegura la joven piloto de 18 años, quien agradece el apoyo recibido por su mecánico, Ribert Kuijpers: “Me ha ayudado muchísimo desde el primer día, sin él hubiera sido muy difícil este cambio”.

Lisard Santos, que llegaba a la cita como cuarto clasificado en la general, arrancó el fin de semana con una prometedora sexta posición en la clasificación acumulada de las dos mangas clasificatorias. A pesar de acusar falta de ritmo, el manresano conseguía por primera vez quedar entre los diez primeros en la jornada del sábado, algo muy valioso para poder hacer un buen resultado al día siguiente: “El viernes y el sábado fue complicado, pero el domingo, con el set-up correcto, fuimos mucho más competitivos. Llegábamos a la carrera muy ilusionados y con opciones reales de podio”.

Pero la mala fortuna hizo que un fuerte golpe con otro piloto le arrancara la protección lateral de plástico de su kart y se viera obligado a abandonar en la primera vuelta, un duro revés que además le perjudicaba de cara a la segunda carrera, ya que tuvo que salir desde la vigesimosegunda posición. En ésta realizó una gran remontada y quedó noveno, pero una penalización de 10 segundos lo relegó hasta el decimocuarto puesto. “Aun con todos los contratiempos me voy contento. Me quedo con el gran trabajo que hemos hecho, no nos hemos rendido y hemos luchando hasta el final”, afirma Lisard. 

El tercer meeting de la temporada también contó con la participación de José Luis García, padre de Belén. Ambos protagonizaron una de las anécdotas del fin de semana, ya que fue la primera vez que un padre y su hija competían en la misma categoría en un Campeonato de España.

A la conclusión de las dos carreras en el Kart Center de Campillos, Lisard Santos figura octavo en la general, mientras que su compañera de equipo, Belén García, es novena. Él, aunque se encuentra más lejos del liderato, no renuncia a seguir luchando por estar lo más arriba posible. Ella espera seguir mejorando para consolidarse en el Top10 e incluso aspira a luchar por hacer un Top5 en alguna de las dos próximas pruebas, que se disputarán en Recas (Toledo), del 29 de agosto a 2 de septiembre, y en Oviedo, del 5 al 7 de octubre.