NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólido fin de semana en Watkins Glen para Katherine Legge

Fotografía: bcpix

Extraordinario fin de semana para Katherine Legge y Álvaro Parente en la Sahlen 6 Horas de Watkins Glen, quedando muy cerca de la victoria de la sexta fecha de WeatherTech SportsCar Championship

El fin de semana no inició del todo bien, la primera práctica la culminaron en el décimo cuarto lugar de la clase GTD, con su mejor tiempo de 1:46.835. En la segunda sesión su mejor crono de 1:45.760 los dejó en el sexto puesto.  Mejoraron su tiempo en la tercera práctica, marcando 1:45.216 que los puso séptimos.

Parente fue el encargado de calificar,  colocándose dentro e los tres primeros lugares durante gran parte de la sesión. En los últimos minutos, su tiempo fue mejorado, lo que dejaría al Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing lugar de salida, con su crono de 1:44.742.  El portugués arrancó la carrera, y se mantuvo dentro del top 5 durante las primeras 30 vueltas. Realizó su parada en pits sin contratiempos, reingresando tercero.

Parente se mantenía en el top 3, cumpliendo su segundo stint consecutivo, hasta la vuelta 58 para cargar combustible, cambiar llantas y entregar el auto a su compañera británica. Legge tomó el mando del auto, teniendo un turno bastante intenso al colocarse al frente por 33 vueltas. Su liderato terminó cuando ingresó a pits para recargar combustible, cambiar neumáticos y entregar el auto a su compañero.

Álvaro Parente reingresó segundo, buscando ahora recuperar el primer lugar. El resto de la carrera intentó acercarse al puntero, y a la vez, mantenerse segundo. Al final, tuvo que conformarse con el segundo lugar pero quedaron primeros en el Tequila Patron North American Endurance Cup Championship.

Katherine Legge: " Estoy muy orgullosa del equipo y de su espíritu luchador. Estoy muy orgullosa de haber conseguido el segundo lugar y de sumar buenos puntos para el campeonato.  Fue un poco difícil ver cómo se nos escapó la victoria, pero el equipo hizo un trabajo extraordinario el fin de semana y esperemos tener el mismo ritmo el próximo fin de semana."

La séptima ronda del campeonato llega con el Mobil 1 Sportscar Grand Prix en Canadá, del 6 al 8 de Julio.