NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana llega a Silverstone con impulso en la GP3


Tatiana Calderón ha tenido un positivo fin de semana en Austria, luego de una apretada y difícil clasificación de la que logró recuperarse para rodar entre los 10 mejores de la GP3 Series.  

El viernes durante las prácticas libres la suerte no jugó a su favor al caer la lluvia sobre el circuito de Red Bull Ring antes de que Tatiana consiguiera montar los neumáticos del compuesto suave, que usarían por primera vez en el año. Ajustar el balance de su auto fue difícil sin conocer el comportamiento de los mismos y se reflejó en la clasificación.

El viernes en la tarde durante la sesión de clasificación Tatiana tuvo problemas para hacer funcionar sus neumáticos y sobre el final de la sesión cuando mejor parecían trabajar, con sus mejores registros parciales de vuelta, se ondeó la bandera roja por encontrarse detenido un auto en la curva 6. La colombiana debió abandonar su mejor vuelta a 3 curvas de completarla, teniendo que conformarse con la posición 17, a pesar de estar a tan solo 7 décimas de segundo de la pole position.

Tatiana y su equipo trabajaron duro por encontrar un buen balance y se reflejó en la primera carrera donde consiguió remontar 5 posiciones, finalizando en la casilla 12. 

El domingo la colombiana avanzó hasta la novena posición pero el motor de su auto se recalentó a solo 2 vueltas del final, obligando a Tatiana a levantar el pie del acelerador para traer las temperaturas bajo control, perdiendo así varias posiciones y finalizando nuevamente en el puesto 12.

El próximo fin de semana la colombiana correrá nuevamente en el circuito de Silverstone en Inglaterra, donde espera seguir mostrando su velocidad. 

Tatiana Calderón: ”Hemos tenido un fin de semana de buenas batallas en pista, corriendo rueda a rueda contra pilotos que están en la lucha por el título de la Gp3. Desafortunadamente no tuvimos los resultados que queríamos pero así son las carreras, el domingo se nos escapó el Top 10 porque se recalentó el motor, pero demostramos que tenemos la velocidad. El campeonato y los tiempos están muy apretados así que seguiremos luchando por estar adelante. Silverstone es un circuito muy rápido y técnico, y la clave estará en el balance que consigamos al montar los neumáticos de compuesto duro que tendremos por primera vez este año durante el fin de semana.”