NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen se alza con el triunfo en Road America

Fotografía: Wright Motorsports
Finalmente, luego de ocho meses de que inició la temporada, Christina Nielsen y Patrick Long lograron el tan ansiado triunfo este fin de semana en el Continental Tire Road Race Showcase, en Road America, octava fecha de WeatherTech SportsCar Championship.

El fin de semana no inició tan positivo, terminaron séptimos de los GTD con 2:07.570 como su mejor tiempo. No tuvieron una buen segunda sesión de prácticas, su mejor vuelta de 2:07.612 los colocó décimos. Mejoraron en la tercera práctica, colocándose segundos con 2:06.473. Las cosas siguieron por el buen camino para la dupla de Wright Motorsports, lograron la posición de privilegio tras cronometrar 2:06.593.

Long estuvo al mando del Porsche 911 GT3 R #58 para iniciar la carrera. manteniéndose al frente durante su turno, a pesar de las banderas amarillas presentadas. Luego de 45 minutos, entregó el auto a Nielsen, reingresando tercera. La danesa se dispuso a recuperar el liderato en las siguientes vueltas mientras marcaba vueltas rápidas, llegando a ser más rápida que los punteros. Restaba una hora de carrera cuando se presentó una bandera amarilla encadenada, situación que aprovecharon algunos pilotos, entre ellos Christina Nielsen, para ir a pits antes de que quedaran cerrados hasta que saliera la bandera verde nuevamente.

Con combustible recargado y nuevos neumáticos, el estadounidense regresó a la pista justo cuando se reiniciaba la carrera. Con los demás pilotos realizando sus paradas, ascendió a segundo lugar. Rápidamente se dispuso a acercarse al líder, dos vueltas más adelante, ya buscaba pasarlo. Long realizó una maniobra limpia en la primera curva para quitarle el primer lugar a Bryan Sellers. El resto de la carrera, el #58 fue aumentando su distancia ante Sellers, siendo hasta 3.6 segundos más rápido. Tras 2 horas con 40 minutos transcurridos de carrera, recibió la bandera a cuadros en primer lugar para otorgarle al equipo su primer triunfo de la temporada.

Christina Nielsen: “Asombroso fin de semana por parte de Wright Motorsports. Lo importante que hay que recordar de este tipo de fines de semana es que queríamos redención por nuestra mala suerte la carrera pasada, donde hubiéramos logrado nuestro primer podio. Nuestro equipo trabajó muy bien ahí, y hemos estado esperando por esto por un largo tiempo. Estábamos presionando para lograrlo, y, finalmente, este fin de semana todo se dio.

“Esto es un testimonio de lo fuertes que somos como equipo, esto ha sido en los dos últimos fines de semana. El circuito parece una criatura viviente. Siempre está cambiando. Podrás tener retroalimentación del año pasado, pero no será completamente igual. Los equipos más competitivos serán los que se adapten rápidamente. Venimos fuertes de Lime Rock, pero sabíamos que necesitábamos iniciar desde cero para ser competitivos en Road America.

“Así que este fin de semana es testimonio de la fortaleza del equipo y delo bien que lo hicieron. El auto estuvo increíble de conducir, y el manejo fue bueno- Fue placentero de manejar. Pat realizó un gran trabajo logrando la posición de privilegio. La forma en que nuestro ingeniero, Rob, puso la estrategia, y lo bien que se llevaron a cabo las paradas en pits- fue un fin de semana realmente fuerte. Nuestro primer podio, el cual estábamos hambrientos por lograrlo esta temporada, terminó siendo una victoria, lo que es perfecto."

La novena ronda del campeonato será el Michelin GT Challenge en el Virginia International Raceway, 17 al 19 de Agosto.