NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen se quedó a un paso de la victoria en Virginia

Fotografía: Wright Motorsports
Christina Nielsen y Patrick Long se quedaron a un paso de ganar el Michelin GT Challenge en el Virginia International Raceway luego de haber dominado gran parte de la carrera. La novena fecha de WeatherTech SportsCar Championship vio a la dupla lograr su segundo podio consecutivo de la temporada.

El primer día de prácticas no inició del todo bien, se colocaron octavos en la primera sesión con 1:45.821. En la segunda tuvieron una gran mejoría al cronometrar el segundo mejor tiempo de la sesión con 1:45.046. La tercera práctica, realizada el Sábado, la culminaron cuartos con 1:44.182. Más tarde se llevó a cabo la calificación, con la presencia de lluvia. Long fue el encargado de calificar, colocando al Porsche 911 GT3 R #58 de  Wright Motorsports en el sexto lugar de salida de los GTD con su mejor crono de 1:44.758.

El norteamericano arrancó la carrera el Domingo sin complicaciones,  peleando por posiciones. No tardó en rebasar, pasando a Snow y Marcelli para apoderarse del cuarto lugar. Durante su turno se mantuvo cuarto mientras presionaba a Auberlen para quitarle el tercer lugar. No pudo lograr su objetivo, pues a la hora cumplida de carrera entró a pits para entregar el auto a su compañera.

Con combustible recargado, Nielsen entró a la pista, conservando el cuarto lugar. La danesa se dispuso a buscar un lugar en el podio durante su turno, marcando vueltas rápidas, logró rebasar y apoderarse del último lugar del podio. Se mantuvo ahí el resto de su turno antes de realizar una parada en pits para entregar el auto a su compañero, al cumplirse la segunda hora de competencia.

Luego de una parada un poco problemática, donde se cambiaron neumáticos y se recargó combustible, Patrick Long reingresó a la pista en el octavo puesto.  Se dispuso a recuperar posiciones en los 40 minutos restantes. Poco a poco fue remontando, hasta encontrarse tercero. Con una vuelta para el final, peleó por el segundo lugar con Katherine Legge, quien a su vez peleaba con Dominik Baumann por la victoria. Long vio su oportunidad par pasar a la británica en la última curva, sumando el segundo podio consecutivo de la temporada para el equipo. 

Christina Nielsen: "Estoy muy orgullosa de Wright Motorsports, Pat y todo el equipo de Porsche- y también un poco orgullosa de mí. Fue un muy buen día. Tuvimos un pequeño error -durante el último cambio de piloto no fui perfecta- pero, pese a eso, fue un día perfecto con nuestro segundo lugar. Diría que fue un 99 por ciento perfecta. El equipo trabajó muy bien y el auto estuvo muy bueno para manejar."

La temporada está llegando a su fin, la décima y penúltima fecha, el Continental Tire Monterey Grand Prix, se llevará a cabo del 7 al 9 de Septiembre en Laguna Seca.