NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

España ya tiene su team para el Supermoto de las Naciones

El fin de semana del 29 y 30 de septiembre se celebrará el SM de las Naciones en el Circuit de La Ribera.


De reciente construcción, solo tiene un año, y convirtiéndose en una de las mejores instalaciones de España, el Circuit de La Ribera, ubicado en el municipio valenciano de Algemesí, acogerá la edición 2018 del Supermoto de las Naciones. Se trata de un trazado habitual para los pilotos mundialistas de Velocidad ya que entrenan en él en los momentos de parón de MotoGP. La carrera coincidirá con la última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto teniendo en un mismo fin de semana a lo mejor del mundo y de nuestro país en el trazado levantino.

El seleccionador nacional de Supermoto, Alberto Vaello, ya ha dado la lista de los dos equipos que formarán el conjunto español. En el Sénior los hombres que portarán la bandera nacional serán David Giménez, actual campeón de España de la disciplina, Ferrán Cardús, subcampeón y Joan Lladós, tercero en 2017. Como piloto reserva estará José Luis Crespo. Los cuatro están cuajando una gran temporada en el nacional siendo primero, segundo, cuarto y quinto, respectivamente en SMPro.

Los Juniors serán Jaume Gaya, Adrián Cervera y Genís Gelada, dejando como reserva a Josep Gelada. Todos ocupan las primeras posiciones en la categoría SMLites.

El fin de semana del 29 y 30 de septiembre se espera la llegada de más de 150 pilotos que competirán por países en las mangas programadas. La última vez que se celebró en España esta competición fue en Alcarràs, en el 2016, y con una gran actuación del team español subiendo al primer escalón del pódium con el equipo Júnior. Pero en el recuerdo también está el enorme trabajo realizado por los de en Motorland Aragón (en el 2011), cuando el Supermoto estaba en su momento más dulce, y donde Francesc Cucharrera, Israel Escalera y David Giménez rozaron los cajones de honor en tan importante evento.

Así pues España es un buen lugar para que, en este 2018, los seis pilotos escogidos den una alegría y lleven la bandera española país pódium. El seleccionador, Alberto Vaello, está seguro de que “hay muchas posibilidades ya que todos tienen mucha calidad y son muy rápidos. Tanto los pilotos como el equipo técnico están muy ilusionados. Se está haciendo un gran trabajo en el nacional y éste se verá reflejado en las Naciones. El Circuit de La Ribera es un trazado nuevo para todos pero muy seguro y donde podrán exhibir todo su potencial para obtener un buen resultado”.


-RFME-