NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Katherine Legge rescata el top 10 en Road America

Fotografía: bcpix
Fue un fin de semana muy pesado para Katherine Legge y Álvaro Parente en el Continental Tire Road Race Showcase, octava fecha de WeatherTech SportsCar Championship, en Road America. La dupla se sobrepuso a daños en su vehículo y rescataron un top 10 que los mantiene aún en la pelea por el campeonato.

El fin de semana inició con la primera práctica, donde quedaron novenos con un crono de 2:07.766. En la segunda sesión, su mejor vuelta de 2:07.091 los dejó sextos. En la última práctica mejoraron, culminando quintos con 2:06.904. Más tarde, el Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing se quedó con el séptimo lugar de la parrilla de salida de los GTD con su mejor tiempo de 2:08.280.

Parente fue el encargado del primer turno, manteniéndose en su lugar. Pero más adelante, sufrió un daño en la parte frontal, lo que le hizo perder agarre. Los daños fueron afectando poco a poco el auto, dificultando su manejo. Las cosas siguieron para peor en el segundo turno, con Legge al mando. La británica estaba teniendo un buen turno hasta que golpeó a otro auto por la parte de atrás. No fue un gran incidente, aunque esto dañó más la parte delantera y dificultando más su manejo.  Además, las 5 banderas amarillas que se presentaron a lo largo de la carrera hicieron que rebasar fuera casi imposible. Finalizaron séptimos.

Katherine Legge: "La primera parte de la carrera fue muy alocada y luego golpeé a otro auto por la parte de atrás.  Eso dañó un poco la parte delantera, lo que no nos ayudó con el manejo. Este circuito tiene rectas largas y era obvio que no íbamos a mantenernos con nuestros contrincantes. Espero tengamos un mejor resultado en el VIR."

El Michelin GT Challenge será la novena fecha de la temporada será el en el Virginia International Raceway, a realizarse del 17 al 19 de Agosto. Antes, Katherine Legge participará en el Rock N Roll Tequila 170 Presented by Amethyst Beverage, de NASCAR Xfinity Series, en Mid-Ohio el 11 de Agosto.